elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV concluye las obras de mejora en los andenes y vestíbulos de la estación Plaça Espanya de la Línea 1 de Metrovalencia

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido las distintas mejoras que estaba realizando en la estación Plaça Espanya de la Línea 1 de Metrovalencia por valor de cerca de 140.000 euros, Impuesto del Valor Añadido excluido. Además, prosiguen los trabajos de mejora de drenaje entre las instalaciones de Túria y Campanar, con un presupuesto de 185.924 euros, sin contar el IVA.

    La obra de Plaça Espanya ha consistido en una limpieza de techos para localizar pequeñas fisuras y desperfectos superficiales, como por ejemplo, descorchados, para proceder, posteriormente, a repararlos con materiales como morteros, resinas de altas prestaciones y pintura elástica para tapar las citada pequeñas fisuras. Además, habrá un seguimiento de las tareas efectuadas hasta el momento para controlar las citadas reparaciones.

    Los trabajos se han desarrollado en los meses de verano -julio, agosto y primeros días de septiembre- en los andenes, pasillos y vestíbulos de la Plaça Espanya, mayoritariamente por las noches para no interferir en el tránsito diario de la instalación de FGV, debido al montaje de andamios para realizar las reparaciones oportunas.

    Drenaje entre Túria y Campanar
    Por otro lado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) prosigue con las obras de mejoras de drenaje entre las estaciones de Túria y Campanar, también de la Línea 1 de Metrovalencia.

    Subir