elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “hoy no hay en Valencia ni una sola vivienda protegida por mérito del gobierno de Zapatero”

Bellver: “hoy no hay en Valencia ni una sola vivienda protegida por mérito del gobierno de Zapatero”
  • El Concejal de Urbanismo asegura que el Grupo Municipal Socialista “no ha hecho ni una sola propuesta sobre vivienda que señale en qué suelo”

El Concejal Delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, ha criticado hoy las propuestas del Grupo Municipal Socialista en materia de vivienda. “Por desgracia –ha afirmado el Edil- estamos acostumbrados a que el Grupo Socialista hable mucho pero no aporte nada, a que propongan viviendas, pero no digan dónde, en qué suelo”.

Bellver ha respondido hoy a las preguntas de los periodistas, tras la rueda de prensa de la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, y el Concejal Vicente González Móstoles en la que ambos han presentado su propuesta de Plan Municipal de Vivienda. “Hasta hoy –ha asegurado el Concejal de Urbanismo- ni una sola de las propuestas socialistas ha llevado implícita la localización de suelos”.

En este sentido, el Concejal ha recordado cómo, hace ya unos meses, el Concejal González Móstoles aseguró que, a finales del pasado año 2008, habrían viviendas protegidas, VPP, sobre la superficie de los antiguos cuarteles del Ministerio de Defensa.”Y a fecha de hoy –ha lamentado Bellver- no hay ni licencia solicitada para ello”.“Dicen cosas, pero comprobamos cada día que no cumplen”, ha añadido.

Según el Delegado de Urbanismo, cuando el Presidente Rodríguez Zapatero tomó la decisión de crear el Ministerio de Vivienda, cabía esperar que, al menos se construyera en Valencia una sola residencia gracias a ese Ministerio. “Hoy, no hay en nuestra ciudad ni una sola VPP gracias al Gobierno de Zapatero”, ha afirmado Bellver, quien ha añadido que esto “es lo habitual: ni un euro ni una iniciativa del Ejecutivo Central para Valencia”.

Subir