elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La universitat de València, tercera de España en estudios en economía y empresa, según el “ranking” de Shanghái 2013

    Un año más, el indicador de excelencia académica de Shanghái 2013 volvió a ofrecer el ranking de las mejores universidades del mundo, también especificado por áreas de estudio, dónde la Facultat d´Economia de la Universitat de València, quedó en un lugar privilegiado, al situar a la Universitat de València en la tercera posición a nivel nacional en materia de Economía y Empresa, sólo por detrás de la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad Carlos III de Madrid.

    La destacada posición en este ranking de excelencia académica subraya la importancia de la Facultat d´Economia en el seno de la Universitat de València, no sólo por cuestiones cuantitativas, sino también, por su relevancia y aportación a nivel cualitativo a la Universitat. Estas dos circunstancias combinadas, gran tamaño y excelencia, acentúan la importancia de la contribución de la Facultat d’Economia al desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana.

    Al tratarse de una Facultat joven, los datos aportados por el índice, y su posición en el ranking, son aún más significativos si cabe, y un claro reflejo de la calidad investigadora de docentes y académicos de la Universitat de València. Además, es necesario valorar el reconocimiento desde el área de Empresa, campo en el que la Facultat d´Economia tiene un mayor nivel de competidores dentro del sistema universitario valenciano.

    Teniendo en cuenta la valoración del ranking de Shanghái a nivel mundial, y en el área de Economia y Empresa, la Universitat de València queda enmarcada dentro de las 200 mejores universidades.

    Academic Ranking of World Universities in Economics / Business – 2013.

    Subir