elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de jóvenes “tira” de la 37 edición de las fiestas populares del barrio Sant Marcel•lí

Un grupo de jóvenes “tira” de la 37 edición de las fiestas populares del barrio Sant Marcel•lí
    MÁS FOTOS
    Un grupo de jóvenes “tira” de la 37 edición de las fiestas populares del barrio Sant Marcel•lí - (foto 2)

    En un año de auténtica penuria económica la creatividad de un grupo de jóvenes que se ha sumado este año a la Comisión de Fiestas dará una “vuelta de tuerca” a los festejos que a mediados se setiembre desde 1977 y organizados por la Asociación de Vecinas y Vecinos no han faltado ningún año a la cita en este barrio valenciano del sur.

    Entre la iniciativas de este grupo de jóvenes cabe destacar la organización de la Fira del Barri que tendrá lugar el sábado 14 por la mañana, los actos musicales nocturnos a los que han logrado implicar a grupos del propio barrio y las dos sesiones de Cinema a la fresca con la colaboración de la Universitat de València. Otro acto nuevo, aunque de iniciativa de la propia Comisión de Fiestas, será la Bicefestació, se trata de un recorrido lúdico reivindicativo en bici por las calles del barrio.

    Como se recordará las fiestas de este barrio se financian casi en exclusiva con la ayuda de los comercios y vecinos. El prestigioso cartelista del barrio Martín Forés ha elaborado el cartel convocando a las fiestas. Por su parte la Comisión de Fiestas ha editado un Llibret donde además del programa completo de fiestas se publican artículos de contenido diverso.

    PROGRAMA

    El próximo sábado día 7 a las 11 de la mañana se realizará un Taller de construcción de Cabets (cabezudos), actividad que se repetirá el martes 10 a las 6 de la tarde.

    El miércoles 11 a las 7,30 de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal Clara Santiró habrá un Recital de Poesía de Vicent Andrés Estellés a cargo de Vicent Campos.

    El jueves 12 a las 7 de la tarde Cercavila del Convit con desfile de cabets y gegants acompañados por la Unió Musical l’Horta. A las 9 de la noche en la plaza Cinema infantil a la fresca y a la misma hora “sopar a la plaça”. A las 10,30 Guateque a cargo de Cinnamon Dj.

    El viernes 13 a les 6 de la tarde en la plaza Óscar Romero Festival de Bandas Juveniles, a las 7 en la plaza Taller de Muixeranga. A las 9 Sopar Popular y a las 9,30 Nit del Barri amb Rock Roaches, Frida y Golpe de Efecto.

    El sábado 14 a las 10 de la mañana desde la plaza del Centro Cultural Rambleta “Bicefestació” recorriendo los lugares donde el barrio tiene reivindicaciones pendientes entre ellos el Polideportivo Rambleta cerrado desde el 5 de junio de 2012. A las 10,30 en la Avda. Tomás Sala (bulevar sur) Fira del Barri con la participación de comercios y entidades del barrio y grupos de activismo social. A las 6,30 de la tarde Cercavila Gran y V Trobada de Torres Humanes con desfile de cabets, gegants, danses y de les muixerangues Els Negrets Muixeranga de l’Alcúdia y la Muixeranga de València acompañadas de colles de dolçainers i tabaleters. A les 8 en la plaça actuació de les Muixerangues. A las 9 Sopar Popular. A las 11 Discomóvil, a cargo de Takones Rumberos, Social Club.

    Domingo 15 a las 9 de la mañana 37 Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí y Sant Isidre. A las 11 h. IV Matinal de Pilota Valenciana al carrer Reverend Josep Noguera. A las 12 h. Concurso de Paellas. A las 9 de la noche segunda proyección de Cinema a la fresca “L’imposible” de Juan Antonio Bayona con la colaboración del S.de P.L. de la Universitat de València y a la misma hora Sopar Popular. A las 10,30 Jam session (sesión de jazz).

    Domingo 22 a las 11,30 de la mañana en el auditorio de la Rambleta Festival de Bandas Sinfónicas y a las 6 de la tarde en el mismo local Festival de Orquestas de Cámara.

    Domingo 29 a las 11,30 de la mañana en el auditorio de la Rambleta Festival de Corales.

    También se han organizado campeonatos de Fútbol Sala y de Truc.

    Subir