elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rousselot guía mañana a la prensa por sus trabajos más emblemáticos expuestos en el MuVIM

Rousselot guía mañana a la prensa por sus trabajos más emblemáticos expuestos en el MuVIM
  • El afamado calígrafo atenderá a los medios a partir de las 11:00 horas para explicar su proceso creativo

  • También se presentará la muestra del “59 Type Directors Club” de Nueva York que abre su recorrido por España en el MuVIM

MÁS FOTOS
Rousselot guía mañana a la prensa por sus trabajos más emblemáticos expuestos en el MuVIM - (foto 2)
Rousselot guía mañana a la prensa por sus trabajos más emblemáticos expuestos en el MuVIM - (foto 3)

El afamado tipógrafo y calígrafo Ricardo Rousselot ejercerá mañana en el MuVIM de guía excepcional para presentar a los medios de comunicación “¡La caligrafía vive!”, la primera retrospectiva que un museo dedica a su proceso creativo y que muestra “las tripas del monstruo”, según el propio artista.

Al encuentro con medios, que se celebrará a las 11:00 en el vestíbulo del MuVIM, también asistirá la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, y el director del museo, Joan Gregori.

Entre otros trabajos, Rousselot explicará cómo diseñó conocidísimos logos como “Casa Tarradellas”, “Ducados”, Tabacalera, “I need Spain”, la cabecera de La Vanguardia o la tipografía específica de El Corte Inglés. Además de las obras caligráficas y tipográficas desarrolladas desde su propio estudio, Grupo Erre Rousselot, también ha realizado infinidad de trabajos como director de arte para agencias de publicidad de todo el mundo en su dilatada trayectoria artística.

Tras la visita interactiva por “¡La caligrafía vive!” también se visitará la exposición de los trabajos ganadores del 59 Type Directors Club de Nueva York que inicia mañana en el museo de la Diputación su recorrido por España.

Subir