elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia reúne a más de 500 neuropediatras españoles e iberoamericanos en un Congreso Médico Extraordinario

  • Se presentarán 250 nuevos trabajos de investigación que abarcan todos los problemas y patologías infantiles de tipo nervioso

  • Se calcula que trastornos como la hiperactividad cuentan con 50.000 casos en la Comunidad Valenciana

El Palacio de Congresos de Valencia será sede del 10 al 14 de septiembre de 2013 del Congreso de la Academia Iberoamericana de Neurología Pediátrica (AINP) y la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP). Se espera la presencia de más de 500 especialistas inscritos tanto en el congreso como en los cursos previos.

Durante la reunión, se presentarán 250 nuevos trabajos de investigación que abarcan todos los problemas y patologías de tipo nervioso que pueden afectar a los niños. Entre ellas destaca la ponencia “Autismo y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): convergencias y divergencias” dado que se refiere a dos de las problemáticas de este tipo más comunes. En la actualidad, se calcula que los trastornos autistas afectan a 1 de cada cien niños y el TDAH llega a un 5% de la población infantil (en la Comunidad Valenciana se estima que hay unos 50.000 casos).

Otros trastornos analizados ampliamente durante las jornadas serán la epilepsia infantil, el retraso mental y la parálisis cerebral infantil. El Presidente del Comité Organizador, Fernando Mulas, es el médico que atiende a los niños con esta patología de la fundación valenciana Fuvane. Además ha sido durante 35 años el jefe de servicio de Neuropediatría del Hospital La Fe de Valencia y es director del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica (Invanep).

Los días 10, 11 y 12 de septiembre se llevarán a cabo simposios, cursos y presentación de ponencias. El viernes 13 a las 11:00 horas está prevista la celebración del acto inaugural que contará con la representación de la canción Imagine de John Lennon por parte de la coral infanto-juvenil Ambrosio Cotes de Villena, cantada e interpretada en Lengua de Signos. Por último, el sábado 14 se celebrará la reunión anual de SENEP.

Subir