elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una peregrinación valenciana parte este lunes a Tierra Santa y dejará una imagen de la Mare de Déu en Nazaret

  • Organizada por los Franciscanos y presidida por el Vicario General

Un grupo de 50 valencianos partirá mañana, lunes, a Tierra Santa para entregar una imagen de cerámica de la Virgen de los Desamparados de 40 centímetros de altura a la basílica de la Anunciación, en la localidad israelita de Nazaret.

La peregrinación, que será presidida por el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, ha sido organizada por la Comisaría de Tierra Santa de los religiosos Franciscanos en Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“La peregrinación será especial y tendrá un itinerario distinto a los habituales, pues además de tener un carácter marcadamente mariano, servirá también como culminación del Año de la Fe”, han añadido.

La imagen de la Virgen fue adquirida por la Comisaría de Tierra Santa y bendecida el pasado 3 de mayo por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. En Nazaret será colocada en el museo mariano situado junto a la gruta de la casa de la Virgen María, en la Basílica de la Anunciación.

El itinerario por los Santos Lugares incluirá las visitas del monte Carmelo, el lago y monte Tabor así como el monte de las Bienaventuranzas en Nazaret. También los peregrinos realizarán una travesía en barco por el mar de Galilea, visitarán el río Jordán así como las ciudades de Jafa y Jerusalén.

Como novedad los peregrinos visitarán Banias, antigua ciudad de Cesarea de Filipo, donde renovarán sus promesas bautismales, y el monasterio Pater Noster de las religiosas Carmelitas Descalzas. que romperán su clausura dejando entrar a los integrantes en la peregrinación para celebrar la misa en el interior del edificio. Igualmente, los peregrinos serán alojados en hoteles y residencias franciscanas y cada día participarán en una misa en aquellos lugares más significativos.

Subir