elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento refuerza la colaboración y el intercambio entre Valencia y China

  • El Alcalde en funciones se reunirá con una delegación de la provincia de Zhejiang

El Alcalde en funciones, Félix Crespo, se reunirá mañana por la tarde con una delegación de la provincia china de Zhejiang, de donde provienen el mayor número de los 5.373 chinos empadronados actualmente en Valencia.

El encuentro comenzará a las 20:00 horas en Manises, y se celebrará en el marco de la creciente interrelación económica y cultural entre el país asiático y la capital del Turia con el fin de establecer contactos que permitan futuras relaciones de colaboración. En su intervención el Alcalde en funciones y Concejal Delegado de Coordinación Jurídica expresará su satisfacción por recibir a la mencionada delegación, de la que forman parte representantes de la ciudad de Lishui y de su Condado, Qingtigan, que se encuentra en la costa sudoriental de China.

Félix Crespo recordará los recientes encuentros mantenidos con las delegaciones de Guangzhou, ciudad hermanada de Valencia, Anhui, Hefei, Yibin, Zibo o Taishan –entre otras-, así como el reciente acuerdo suscrito con el organismo Casa Asia, o la pasada celebración de la Global China Business Meeting –con la colaboración de Global Asia, cuyos representantes también participarán en la reunión de esta tarde. “Todos estas citas son muestras inequívocas de nuestra convicción de que es mucho lo que podemos compartir entre China y Valencia, tanto en el presente como en el futuro”.

“Por ello –agradecerá- a los máximos representantes de su estructura política y administrativa en su región, la extraordinaria predisposición de sus gentes a integrarse entre los valencianos, entre nuestras costumbres y tradiciones, con su respeto, discreción y trabajo”.

El Alcalde en funciones invitará a la comitiva asiática a conocer el potencial de Valencia como tierra de oportunidades, como lugar en el que se están fraguando grandes proyectos como el de convertir la Marina Real “en el principal y más atractivo puerto deportivo y de ocio del mediterráneo”.

“Las relaciones entre los pueblos se estrechan a través del intercambio”, afirmará Félix Crespo, quien, acompañado por la responsable de Internacionalización del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), Raquel Aguado, también resaltará que el mundo empresarial puede aprovechar estos intercambios como oportunidades de negocio, “puesto que la ciudad de Valencia cuenta con todos los alicientes para que ustedes apuesten por ella, para compartir su ambición y su proyección de futuro”.

“Su visita refuerza los cauces de colaboración e intercambio entre Valencia y China en el ámbito de la economía, la empresa y la innovación, reafirma una voluntad, de doble dirección, sustentada en la amistad y en la confianza, en el deseo de compartir y aprovechar las ventajas y oportunidades de inversión en iniciativas del máximo interés y excelentes perspectivas”, concluirá Crespo.

TURISMO PROVENIENTE DE CHINA
Por lo que respecta al sector turístico, cabe señalar que el turismo proveniente de China va en aumento desde los últimos años. En 2011 las llegadas ya fueron un 25% superiores a las de 2010. En 2012 las pernoctaciones de chinos crecieron un 86%.

Turismo Valencia mantiene año tras año su estrategia de promoción en China, con contactos continuos con el sector de touroperadores y líneas aéreas para programar viajes a Valencia, reforzando el conocimiento de la ciudad entre los prescriptores chinos y continuando con la mejora de la notoriedad de la marca a través de acciones de comunicación y promoción.

Con lo previsto hasta finales de 2013 se habrán llevado a cabo cerca de 70 acciones de promoción. Entre ellas destacan la edición de una nueva guía turística de la ciudad en chino y la actualización de la web en este idioma, las presentaciones de destino a público profesional en Shanghai, Pekín o Cantón, la atención a medios chinos, y la atención a touroperadores y visitas de inspección del sector emisor de este país. Resultado de este trabajo, numerosos medios de comunicación publican reportajes sobre Valencia.

Subir