elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Punta finalizará sus festejos con el tradicional “tir de barquet” y “tir a gato”

  • Las celebraciones de esta pedanía comienzan el próximo viernes y duran 10 días

Las fiestas patronales de la pedanía de La Punta, en honor a la Purísima y a San Miguel, comenzarán el próximo viernes 30 de agosto con la tradicional “entra de la Murta” acompañada de “tabal y dolçaina”, y durarán hasta el 8 de septiembre.

Durante los diez días de festejos, los vecinos de este núcleo urbano disfrutarán de “mascletaes”, castillos de fuegos artificiales, procesiones y actuaciones musicales, entre otras actividades.

El domingo 1 de septiembre se celebrará la misa en honor a los patrones de la pedanía. Por la tarde, se realizará una cabalgata, y a las 22,00 horas comenzará la Solemne Procesión acompañada por la Banda de Música y la Banda de Cornetas y Tambores.

El último fin de semana de las fiestas estará marcado por el tradicional “Tir de Barquet” y el “Tir de Gato”, dos modalidades del valenciano tiro de arrastre que se efectuarán el sábado 7 de septiembre con la colaboración de los vecinos y poblaciones adyacentes, y la Fundación Deportiva Municipal.

Tras una semana de festejos, el domingo 8 de septiembre finalizarán los festejos patronales con una misa a las 12,00 horas en honor a todos los difuntos de La Punta.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha destacado que “el Ayuntamiento de Valencia continua apoyando y promocionando las fiestas y tradiciones de las pedanías, que son un importante patrimonio de todos y para todos los valencianos”.

Subir