elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Confederación Vecinal pone en marcha un grupo de mediación en tres barrios de Valencia

    Un grupo de mediación vecinal. Éste es el próximo instrumento que la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana va a poner en marcha en tres barrios de Valencia el próximo mes de septiembre en una nueva acción que forma parte del proyecto Entrevecinos, que está subvencionado por la Generalitat Valenciana.

    El objetivo del grupo es ayudar a resolver los conflictos y discrepancias emanadas entre vecinos, entre residentes de una misma comunidad de propietarios o entre colectivos y vecinos.

    La idea de la directiva vecinal es abaratar costes para resolver los problemas sin necesidad de llegar a los juzgados pero, eso sí, el presidente de la confederación, Juan Antonio Caballero recuerda que para llevar a cabo el trabajo es necesaria que ambas partes, el denunciante y el denunciado, acepten la mediación porque si eso no sucede el trabajo será en vano.

    Caballero explicó que en la medida de las posibilidades se atenderán todas las reclamaciones para alcanzar una entente desde los problemas por ruidos; a los de falta de resolución de deficiencias en el barrio o disputas en locales, por ejemplo.

    El grupo de mediación ha estado gestándose en los últimos meses, tal como recoge el proyecto de Entrevecinos, y ya hay siete voluntarios, todos profesionales en su materia como un asistente social, un psicólogo o un abogado, entre otros, que harán su trabajo en tres barrios cuyas asociaciones se han presentado voluntarias para este parte del proyecto.

    Las zonas son Patraix, Favara y Malilla y dependiendo del resultado se extenderá a otros barrios y poblaciones de Valencia, Alicante y Castellón siempre bajo la coordinación de la confederación vecinal.

    Subir