elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València mantiene su posición en el ranking de Shangai pese a los recortes de presupuesto y de subvenciones para investigación

    La Universitat de València mantiene su posición en el ranking de Shanghái del año 2013, que acaba de hacerse público, pese a los recortes de presupuesto ordinario (a la baja desde hace cinco ejercicios) y de subvenciones para proyectos de investigación. La de València se situa en el tramo de las 301 a 400 mejores universidades del mundo. En Física, la Universitat de València está entre las 100 mejores.

    El ranking de Shanghái de 2013 coloca a 10 universidades españolas entre las 500 mejores del mundo. Esta clasificación valora principalmente el impacto de las investigaciones generadas en los campus y los premios recibidos. De la lista de 500 ha caído en 2013 la Universidad de Vigo. Entre los puestos 201 y 300, figuran (ordenadas alfabéticamente) la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona. En el tramo 301-400 están la Universitat de València, la Politécnica de Valencia, Granada y Pompeu Fabra. Y en tramo de 401 a 500 se sitúan País Vasco y Zaragoza.

    Las diez primeras del mundo siguen siendo Harvard (EE UU), Stanford (EE UU), Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EE UU), Universidad de California, Berkeley (EE UU), Cambridge (Reino Unido), Instituto de Tecnología de California (EE UU), Princeton (EE UU), Columbia (EE UU), Universidad de Chicago (EE UU) y Oxford (Reino Unido).

    Subir