elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d'Estiu presenta Argo (2012) de en los Jardines del Palau de la Música

  • Organizada por Culturarts IVAC, la Filmoteca d'Estiu cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia

La Filmoteca d'Estiu presenta el viernes 16 de agosto, a las 22.30 horas, en versión original Argo (2011) de Ben Affleck, dentro del ciclo "Cine de Hoy". La película podrá volver a verse en el mismo horario el sábado 17 y domingo 18 de agosto.

Ganadora de tres Oscar (Mejor Película, Montaje y Guión Adaptado) dos Globos de Oro (Mejor Película Dramática, Mejor Director) dos Critics Choice Awards (Mejor Película y Mejor Director) tres Premios BAFTA y el Cesar a la Mejor Película Extranjera, Argo cuenta la historia aborda la crisis diplomática de 1979 entre Irán y Estados Unidos. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizan una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se han refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurre a un experto en rescatar rehenes y se prepara el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participa un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa. La película está protagonizada por el propio Ben Affleck y en el reparto figuran John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling y Kyle Chandler, entre otros.

La Filmoteca d'Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. La Filmoteca d'Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

Subir