elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas relacionadas con la intoxicación de una mujer embarazada de siete meses

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de lesiones, ya que al parecer una mujer embarazada de siete meses tuvo que ser ingresada en el hospital general de Valencia en estado grave tras ingerir una sustancia facilitada por los ahora detenidos.

    La sustancia fue vendida por uno de los ahora detenidos como si fuera “metadona”, siendo al parecer “amoniaco”.

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia, han detenido a dos personas, sobre las cinco y cuarto de la tarde del día de reyes en la calle Viana de Valencia, a una mujer de 43 años, de origen español, y sobre las ocho menos diez de la mañana del miércoles, en una pensión del distrito de centro de Valencia, a un hombre de 45 años, de origen español, ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de lesiones.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las tres del mediodía del día cinco, cuando los policías fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a las inmediaciones de la calle Viana de Valencia, donde al parecer una mujer embarazada había ingerido una sustancia al parecer tóxica.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron una mujer que al parecer tras ingerir una sustancia que se encontraba en un bote de metadona sentía como le ardía la garganta y se encontraba mal, por lo que rápidamente los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, que la trasladaron al hospital general de Valencia.

    Ante tales hechos, los policías iniciaron una investigación, pudiendo averiguar tras realizar diversas gestiones, que al parecer la sustancia era de una mujer de 43 años, de origen español, que se encontraba con la víctima en ese momento y se la había facilitado, por lo que sobre las cinco y cuarto de la tarde del día 6, los policías procedieron a su detención cuando se encontraba en la calle Viana de Valencia.

    Los policías se desplazaron hasta el hospital a fin de recabar datos sobre el estado de salud de la intoxicada, pudiendo averiguar que estaba embarazada siete meses, así como que había ingresado en estado grave en el quirófano, y debería seguir ingresada con tiempo indefinido, pero que al parecer no corría peligro ni su vida ni la del feto, pudiendo ser la sustancia ingerida “amoniaco”.

    En continuación con las investigaciones, los policías pudieron averiguar que al parecer, la ahora detenida le había comprado la sustancia nociva a un hombre en una pensión del distrito de centro, y que al parecer la había comprado como si fuera “metadona”.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, un hombre de 45 años, de origen español, procediendo a su detención sobre las ocho menos diez de la mañana del día siete, cuando se encontraba en una pensión del distrito de centro, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de lesiones.

    La detenida quedo en libertad a las tres horas tras ser oída en declaración con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial, mientras que el detenido, con antecedentes policiales, pasó el jueves a disposición del juzgado de instrucción número 20 de Valencia.

    Subir