elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de cuatro robos con intimidación con arma blanca

  • Los sospechosos viajaban en un coche y asaltaban a jóvenes para apoderarse de sus teléfonos móviles

  • En uno de los hechos, ante la resistencia de una víctima a entregar su móvil, llegaron a herirla superficialmente con un cuchillo

  • Los actuantes intervinieron tres cuchillos y una navaja y recuperaron los teléfonos móviles que instantes antes habían sido sustraídos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco jóvenes, entre 17 y 22 años, de origen español, como presuntos autores de cuatro robos con intimidación con arma blanca, uno de ellos en grado de tentativa, tras intimidar a otros jóvenes bien con un cuchillo o una navaja y apoderarse de sus teléfonos móviles. Los policías recuperaron tres teléfonos móviles que fueron entregados a sus propietarios e intervinieron tres cuchillos y una navaja.

Los hechos ocurrieron una madrugada del mes pasado cuando la Sala del 091 informó que un grupo de cinco jóvenes vestidos con pantalón corto y sin camiseta, que circulaban en un coche de color gris, habrían realizado varios robos con intimidación con arma blanca.

Instantes después, se recibió una llamada en la Sala del 091, comunicando que en la calle Joaquín Ballester del distrito de Tránsitos unas personas habían sido víctimas de un robo con intimidación con un arma blanca por parte de un grupo de jóvenes de características similares a las ya aportadas. Seguidamente, se recibió otra llamada, comunicando que en otra calle del distrito de Tránsitos, una persona acababa de ser asaltado por un grupo de cinco jóvenes, que habían tratado de apoderarse de sus efectos, no consiguiéndolo ya que había conseguido zafarse y huir de la zona.

Inmediatamente, los agentes que realizaban labores de prevención se dirigieron a la calle Joaquín Ballester donde localizaron a cuatro jóvenes y averiguaron que momentos antes habían sido atracados por cinco jóvenes, que tras rodearlos e intimidarlos con un cuchillo, les habían obligado a sacar sus teléfonos móviles, apoderándose de uno de la marca Samsung modelo Galaxy S2 Mini e incluso golpeado a uno de ellos.

Los policías averiguaron que los sospechosos habían huido en un coche de la marca Opel, por lo que se difundió al resto de indicativos policiales. Minutos después un indicativo policial observó un coche de esas características, motivo por el que le dieron el alto, observando que en su interior había cinco jóvenes con pantalones cortos y sin camiseta.

Los agentes los identificaron y realizaron un registro del coche, localizando en su interior varios móviles y tres cuchillos, uno en el asiento trasero y otros dos en el maletero, que fueron intervenidos. A uno de los sospechosos le localizaron entre sus pertenencias un teléfono móvil desmontado, y tras las averiguaciones pertinentes averiguaron que éste era de una de las víctimas.

Tras realizar una inspección ocular por la zona en la que se había dado alto al coche, los policías localizaron una navaja y un teléfono móvil, que fueron intervenidos.

Los policías, tras realizar diversas gestiones, detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un robo con intimidación con arma blanca.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que en esa madrugada, los presuntos autores habían cometido otros tres robos con intimidación, dos en Alboraia y uno en Valencia en grado de tentativa. Los policías entregaron los móviles sustraídos en los tres hechos consumados a sus legítimos propietarios.

Los agentes policiales contaron con la colaboración de la Guardia Civil, ya que los ahora arrestados cometieron dos de los hechos que se les imputan en su demarcación.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión. El menor detenido, pasó a disposición de Fiscalía de Menores.

Subir