elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sobre su personación en el llamado Caso Noos

Rita Barberá: “Estoy asombrada, alucinada, y preguntándome que hay más, si ignorancia o malicia”

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras asistir esta mañana al acto de presentación de la Estrategia de la Política Industrial Visión 2020 que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat, ha atendido a los periodistas que se han interesado sobre su personación en el llamado caso Noos. “Estoy asombrada, alucinada, y preguntándome que hay más, si ignorancia o malicia”, ha afirmado en relación a lo que se ha escrito y dicho sobre el asunto.

    Asimismo, la responsable municipal ha señalado que “una personación es solicitar al tribunal que te mande la resolución. No quiere decir que se acepta nada, ni es un previo de nada, simplemente es un trámite procesal para que me manden los papeles y no enterarme así por la prensa”. Por esta razón, la primera Edila ha mostrado su incredulidad con lo publicado en tres medios de comunicación, y ha declarado con respecto a la oposición “me que quedado alucinada con lo que he leído. Aparte de la malicia y rebote, de lo demás no tienen ni idea”.

    Del mismo modo, Rita Barberá ha solicitado a la oposición “un poco de responsabilidad, porque son cosas muy serias, y no se puede jugar así con la gente. Hasta he leído que habíamos pedido permiso a Palma y que Palma lo había negado; es una falsedad absoluta, una cosa tremenda” ha expresado.

    Seguidamente, preguntada de nuevo sobre el convencimiento de que va a ser imputada en el caso, Rita Barberá ha manifestado que “no voy a comentar nada del tema como he hecho a lo largo de todos estos meses con toda seriedad, responsabilidad y rigor. Me parece increíble por parte de las personas que lo han escrito, que tengan más malicia, ganas y morbo, que ignorancia”.

    Finalmente, la Alcaldesa ha señalado ”no saber nada “sobre la denuncia de la Fiscalía contra el Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, y tres directivos más por varios posibles delitos, entre ellos los de prevaricación y malversación de fondos. “No se nada, y no voy a comentar nada hasta que no vea los papeles de los juzgados”, ha concluido.

    Subir