elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de vehículos

  • Les detuvieron instantes después de forzar cinco vehículos en el Marítim

  • Fueron sorprendidos con objetos pertenecientes a varios vehículos forzados

  • Los objetos recuperados fueron entregados a sus propietarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de entre 18 y 19 años de origen marroquí y colombiano, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en interior de taxis estacionados en el distrito valenciano de Maritim. Los investigadores les imputan otro robo con fuerza en vehículo cometido tres días antes en Ruzafa.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del viernes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle de Maritim, donde al parecer tres jóvenes se encontraban rompiendo las ventanillas de dos vehículos tipo taxi y sustrayendo objetos de su interior.

Rápidamente se personaron en el lugar los agentes y observaron a tres jóvenes que portaban diferentes objetos, por lo que los interceptaron e identificaron. Los objetos que llevaban los sospechosos eran dos navegadores gps con sus respectivos cargadores y soportes, un pendrive, unas gafas, nueve frascos de perfume, sesenta y ocho euros en monedas, dos tarjetas identificativas de conductor de taxi, un rollo de papel para datáfono y tres fragmentos de bujías, utilizadas comúnmente para la rotura de ventanillas y lunas de automóviles.

Los policías, tras realizar una inspección de los vehículos estacionados en la zona, localizaron un total de cinco taxis con las ventanillas fracturadas, por lo que arrestaron a los sospechosos como presuntos autores de cinco robos con fuerza en interior de vehículo.

Posteriormente y tras el seguimiento de varias pesquisas, los investigadores averiguaron que los perfumes y el pendrive que llevaban los detenidos presuntamente habían sido sustraídos del interior de un vehículo que apareció forzado tres días antes en el distrito de Ruzafa, por lo que igualmente les imputaron este delito.

Los efectos recuperados por los agentes fueron devueltos a sus propietarios.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Dieciséis de Valencia.

Subir