elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera carrera popular de 10 kilómetros de la Comunitat se celebra el domingo en Valencia

La primera carrera popular de 10 kilómetros de la Comunitat se celebra el domingo en Valencia
  • La prueba será la despedida oficial de la atleta Marta Fernández de Redolat

La primera carrera popular de 10 kilómetros de la Comunidad Valenciana se celebrará él próximo domingo, día 11, en la ciudad de Valencia, en un circuito homologado por la R.F.E.A, con salida y meta en El Paseo de la Alameda, y un recorrido de 10.000 metros en torno a la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy esta carrera denominada “10 K Ciudad de Valencia”, “que nace con vocación de convertirse en un referente y punto de encuentro entre corredores amateurs y profesionales”. Ha sido organizada por el Club Deportivo Blue Line, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, y tiene un carácter benéfico, ya que parte de los beneficios que se obtengan se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Cristóbal Grau ha explicado que la celebración de la primera edición de esta prueba, que se va a convertir en la primera carrera popular del año, “demuestra la apuesta que mantiene el Ayuntamiento de Valencia por los acontecimientos deportivos de carácter multitudinario”. De momento, ya se han inscrito unos 2.500 atletas, entre los que se encuentra la fondista valenciana Marta Fernández de Castro, que aprovechará la cita para despedirse oficialmente del mundo de la competición deportiva.

Junto a esta atleta también correrán Marta Domínguez, José Ríos, Rosa Morató, Gema Barrachina, Fabián Roncero y José Antonio Redolat, que tal como ha manifestado el Concejal, se convertirán el domingo, a partir de las 9’00 horas de la mañana, “en la mejor carta de presentación” del “10 K Ciudad de Valencia”, trofeo respaldado por la empresa aseguradora Divina Pastora.

En la presentación de esta prueba también han participado la Secretaria Autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, el Diputado Miguel Bailach, el Vicepresidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Juan Cloquell, el Director Comercial y de Marketing de Divina Pastora, Manuel Pinazo, y las atletas Marta Fernández de Castro y Marta Domínguez. Todos ellos han destacado “la importancia” de esta prueba que se incorpora al calendario nacional de carreras populares.

La recogida de dorsales se efectuará el sábado 10 de enero, entre las 9’00 y las 20’00 horas en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, donde quedará expuesta Exporun (la Feria del Corredor). Los corredores también podrán retirar su dorsal el domingo 11, en la línea de salida, hasta una hora antes del inicio de la prueba. Asimismo, cada participante recibirá un SMS en el que se confirmará su número de dorsal y al finalizar la carrera otro que le informará de su tiempo final y su clasificación en la prueba.

Cada punto kilométrico a lo largo del trazado estará señalizado mediante un arco hinchable y en el kilómetro 5 habrá un puesto de avituallamiento y cronómetro marcador que servirá de referencia de los mejores tiempos parciales en los kilómetros 2.5, 5 y 7.5.

El vencedor y la vencedora de la prueba recibirán sendas motocicletas de 125cc de la marca Lamuratti. Además, los primeros clasificados en categoría femenina y masculina del Campeonato Autonómico obtendrán el 1er Trofeo Divina Pastora, dotado con 500 euros. (Premio I Trofeo Divina Pastora).

El segundo clasificado en las categorías femenina y masculina en el Campeonato Autonómico contarán con un premio de 300 euros, mientras que los terceros clasificados obtendrán 150 euros de premio.

Subir