elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad

  • Al ser informado de que iba a ser detenido por una reclamación judicial, la emprendió a golpes con los agentes

  • Agredieron a los policías utilizando un destornillador y una botella de cristal

  • Tres agentes tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y a un hombre de 39 y 41 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que cuando los policías iban a detener al hombre, al que le constaba una reclamación judicial, ambos se resistieron y arremetieron violentamente contra los policías, resultando tres de ellos heridos.

Los hechos ocurrieron el martes sobre las seis de la tarde en el distrito valenciano de Transits, cuando los agentes que realizan labores de prevención localizaron a un hombre que estaba siendo buscado por la policía, ya que le constaba en vigor una orden de detención dictada por el Juzgado de Instrucción número Diez de Valencia por un delito de robo con fuerza.

Cuando los policías interceptaron al sospechoso, que iba acompañado por una mujer, y le comunicaron que tenía una orden de detención, se abalanzó de forma violenta sobre los agentes intentando agredirles y tirándolos al suelo, sacando del bolsillo un destornillador que intentó clavarles. A su vez, la mujer que le acompañaba cogió una botella de vidrio e intentó romperla en la cabeza de uno de los policías, parando éste el golpe con el brazo, rompiéndose la botella y causando un corte en la rodilla del agente.

Los policías redujeron a la pareja, y los arrestaron como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Tres de los agentes tuvieron que ser atendidos de diferentes lesiones en un centro hospitalario de Valencia, presentado numerosas contusiones y golpes, así como uno de ellos un corte en la rodilla producido con una botella de vidrio rota.

Los detenidos, el hombre con numerosos antecedentes policiales, pasaron el jueves por la mañana a disposición judicial.

Subir