elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede las primeras ayudas a la contratación por un total de 17.000 euros

  • El plazo de solicitud continúa abierto hasta el próximo día 4 de septiembre y se debe entregar toda la información

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de tres ayudas municipales a la contratación, por un importe de 17.000 euros de los 400.000 euros que otorgan estas Ayudas en total. Así, la cantidad restante reservada “se traslada a posteriores resoluciones hasta agotar el crédito que asciende a 383.000 euros”, tal como ha señalado la concejala de Empleo, Beatriz Simón.

El plazo de solicitud de las Ayudas se inició el 23 de mayo, y antes de que terminara el primer procedimiento el 31 de mayo, se presentaron 13 solicitudes de Ayudas a la Contratación.

Estas ayudas establecen procedimientos de resolución como incluir aquellas solicitudes presentadas y completadas entre el 1 de junio y el 31 de julio; o, las presentadas y completadas entre el 1 de agosto y el 4 de septiembre de 2013. Así, para su admisión a trámite, las solicitudes deben contener toda la documentación exigida.

500.000 euros para el Plan Conjunto de Empleo
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la aportación del Consistorio de 500.000 euros para participar en el Plan Conjunto de Empleo entre Generalitat Valenciana, Diputación y Ayuntamiento de Valencia con el que va a fomentar la contratación de 1.333 personas desempleadas, con la subvención de 1.125 euros por cada contrato a jornada mínima de 25 horas semanales y con duración mínima de 3 meses.

Subir