elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

DreamHack Valencia triplica sus cifras de asistencia

DreamHack Valencia triplica sus cifras de asistencia
  • El festival internacional de videojuegos demuestra el atractivo del mercado español del gaming para los inversores

MÁS FOTOS
DreamHack Valencia triplica sus cifras de asistencia - (foto 2)
DreamHack Valencia triplica sus cifras de asistencia - (foto 3)
DreamHack Valencia triplica sus cifras de asistencia - (foto 4)

Tras cuatro días de frenética competición en videojuegos las 24 horas del día, DreamHack Valencia cierra sus puertas habiendo batido récords de participación. El festival internacional de videojuegos ha convertido la ciudad del Turia en el foco internacional del deporte electrónico con la celebración de sus torneos en Starcraft II, Call of Duty: Black Ops II, Super Street Fighter IV Arcade Edition, Counter Strike Global Offensive y Dota 2.

El evento, patrocinado por Razer, líder mundial en hardware y sistemas de gaming, ha triplicado casi las cifras de asistencia respecto al año pasado, superando los 20.000 usuarios. Entre ellos, cerca de 500 jugadores profesionales de videojuegos que se disputaban los más de 40.000 euros en premios.

Los torneos han contado con los mejores jugadores del panorama eSports nacional e internacional, con destacada participación de los jugadores coreanos, franceses, suecos y norteamericanos. Las competiciones han sido retransmitidas en siete idiomas (italiano, ruso, sueco, español, inglés, francés y polaco) para millones de espectadores en todo el mundo.

Una LAN party con más de mil participantes ha articulado el recinto de Feria Valencia, complementado con las presentaciones de las marcas más punteras de la industria del videojuego, que han aprovechado la zona de exposición para presentar sus últimos lanzamientos y organizar torneos y animación para todos los visitantes. Entre ellos, destacan desarrolladoras como Ubisoft o Nintendo, grandes fabricantes como Intel, Asus, Razer o Logitech, escuelas de videojuegos como ESAT y Florida Universitaria o compañías como FNAC, Avermedia o Hauppauge presentan su claro apoyo a un sector en crecimiento exponencial como es la competición en videojuegos.

“El increíble aumento de participación experimentado este año confirma nuestra apuesta de futuro con los eSports. Los videojuegos no son solo jóvenes jugando, sino que son ya una industria con más poder que la música y cine juntos, en la que el usuario es activo, compite, desarrolla un espíritu de superación y un perfeccionamiento técnico como en cualquier otro deporte”, explica Arturo Castelló, Presidente de DreamHack Spain y de Encom, la startup valenciana organizadora de DreamHack Valencia y reconocida como la primera empresa del país dedicada íntegramente al deporte electrónico.

Subir