elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran acogida en el inicio de los entrenamientos femeninos para la 10K

Gran acogida en el inicio de los entrenamientos femeninos para la 10K

    Hoy se han iniciado los entrenamientos femeninos programados por Divina Pastora Seguros y Nosotras Deportistas, que tienen como objetivo preparar a las participantes para la 10K de la Maratón Divina Pastora que se celebrará el próximo 17 de noviembre.

    Los entrenamientos son gratuitos para las inscritas en la prueba y están dirigidos por un cuerpo técnico de entrenadoras y atletas profesionales, encabezado por Raquel Landín, entrenadora nacional de atletismo y finalista en los últimos Campeonatos de España de Atletismo.

    A este primer entrenamiento han asistido alrededor de 40 mujeres de muy distintos niveles, desde las que nunca habían corrido hasta aquellas que son aficionadas al running y quieren mejorar su técnica y sus tiempos.

    Los entrenamientos partirán cada sábado a las 9.00 de la mañana de las pistas de atletismo del antiguo cauce del Río Turia. Para participar en ellos es necesario inscribirse en la página web www.runningfemenino.com

    “Estamos muy satisfechas con la acogida que ha tenido este primer entrenamiento y todo apunta a que en los próximos entrenamientos el número de participantes irá en aumento. Todas superarán retos y, aunque hoy aún no lo crean, verán como en cuatro meses son capaces de cubrir los 10 kilómetros de la carrera”, ha afirmado Maravillas Aparicio, responsable de Nosotras Deportistas.

    Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover una mayor participación de las mujeres en las carreras populares y un aumento de la visibilización del deporte femenino.

    Subir