elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo nombra a Vicent Fontestad y Jorge Miró canónigos de la Catedral de Valencia

El Arzobispo nombra a Vicent Fontestad y Jorge Miró canónigos de la Catedral de Valencia
  • Además de un capellán de la Basílica de la Virgen, cinco párrocos y un vicario parroquial

MÁS FOTOS
El Arzobispo nombra a Vicent Fontestad y Jorge Miró canónigos de la Catedral de Valencia - (foto 2)
El Arzobispo nombra a Vicent Fontestad y Jorge Miró canónigos de la Catedral de Valencia - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado hoy nuevos canónigos de la Catedral de Valencia al vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad, y al canciller secretario general del Arzobispado, Jorge Miró.

Igualmente, ha designado cinco nuevos párrocos: Agustín Alcayde para las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora de Utiel, Santiago Apóstol de Sinarcas, Nuestra Señora de Loreto de Cuevas de Utiel, Nuestra Señora de Loreto de Venta del Moro, San Antonio Abad de Casas de Pradas, Nuestra Señora del Carmen de Las Monjas y San Francisco Javier de Jaraguas; Luis Miguel Cerdá, para San Juan Bosco de Torrent; Miguel Fons, para San Juan Bautista de Beniarjó y Santos Juanes de Potríes; Juan José Llácer, nuevo párroco de la Asunción de Nuestra Señora, de Lliria y Pascual Gallart para Nuestra Señora de la Encarnación de Xeraco.

Además ha nombrado un nuevo capellán para la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Joaquín Ángel Gil, y como vicario parroquial para Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya, a Alejandro Navarro.

Todos ellos han recibido sus nombramientos hoy al mediodía, en el Palacio Arzobispal, de manos del prelado, al término del rezo del Ángelus.

Los dos nuevos canónigos

Vicente Fontestad, nació en 1957 en la localidad valenciana de Foios y recibió la ordenación sacerdotal en 1981 en Moncada. Ha sido vicario parroquial de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Sagunto, párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso de la misma localidad, así como titular del arciprestazgo de la zona. Asimismo, ha sido superior del Seminario Mayor de Moncada y párroco de San Nicolás de Bari del Grao de Gandía además de titular del arciprestazgo “El Santo Duque”.

Igualmente, continuará desarrollando sus responsabilidades actuales como vicario general de la archidiócesis de Valencia así como miembro de la Comisión Diocesana para el Clero, Consejo Presbiteral, Consejo Pastoral Diocesano, patronato de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y Colegio de Consultores y Asuntos Económicos.

Jorge Miró nació en 1959 en Alcoi y recibió la ordenación sacerdotal en 1983 en la misma localidad. Ha sido vicario parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja del Turia y párroco de Nuestra Señora de los Dolores de Genovés. Por otro lado, ha sido consiliario diocesano del movimiento Cursillos de Cristiandad y vicesecretario general para los asuntos administrativos . Actualmente es capellán del monasterio de la Encarnación de Valencia, canciller-secretario y miembro del Consejo Presbiteral.

Subir