elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio del Toro ha recibido esta mañana a alrededor de 15 niños saharauis que forman parte del programa “Vacançes en Pau”

Emilio del Toro ha recibido esta mañana a alrededor de 15 niños saharauis que forman parte del programa “Vacançes en Pau”
  • El proyecto está organizado por la asociación “Amal Esperanza” y se realiza durante los meses de verano

El Concejal Delegado de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha recibido esta mañana en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia a un grupo de aproximadamente 15 niños saharauis que forman parte del programa “Vacançes en Pau” de la Organización “Amal Esperanza”.

Con el Concejal Delegado del Toro han acudido al acto los familiares de acogida de los pequeños, los concejales socialistas Félix Estrella y Vicent Sarriá y el portavoz del grupo municipal Esquerra Unida Amadeo Sanchis así como la presidenta de la asociación “Amal Esperanza”, Carmen Carvajal, y el Delegado del Pueblo Saharaui en la Comunidad Valenciana, Saad El Mami.

El delegado de la organización saharaui ha agradecido esta oportunidad en nombre de su pueblo a las familias de acogida. También ha mostrado su gratitud a las instituciones valencianas por promover este acercamiento entre las dos culturas y ha realizado un llamamiento “a romper el silencio” que gira en torno al conflicto del Sahara.

El proyecto, que se realiza desde hace 18 años en la Comunidad Valenciana, es un programa de Acogimiento Familiar Temporal para niños y niñas saharauis residentes en la Hamada en Tinduf de Argelia. Su finalidad es, como ha manifestado Del Toro, “hacer que un grupo de niños tenga la oportunidad de convivir con una familia valenciana y conocer la gastronomía, la ciudad, la cultura y las costumbres”.

Nuestra comunidad ha recibido a 300 niños aproximadamente, 200 menos que el año pasado debido a la reducción de ayudas que ha sufrido este proyecto. Estos niños podrán disfrutar de un chequeo médico y de alimentación equilibrada pues muchos de ellos sufren anemia. Estarán con sus familias de acogida hasta el próximo 8 de septiembre cuando volverán a los campamentos de Tinduf. Del Toro ha concluido recordando a estos niños que “Valencia siempre estará con vosotros”.

Subir