elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita la declaración del 17 y 18 de marzo y el 2 de mayo como festivos escolares para 2014

    El Ayuntamiento propondrá a La Dirección Territorial de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte que los días 17 y 18 de marzo, y el 2 de mayo del próximo año sean considerados festivos de carácter local a efectos escolares para el curso académico 2013/2014.

    Los días 17 y 18 de marzo han sido elegidos por su coincidencia con las festividades de las Fallas, mientras que el 2 de mayo se ha considerado oportuno para aprovechar que el día 1 cae en jueves y los niños pueden hacer puente. Así lo ha acordado el Consejo Escolar Municipal, y así se da traslado a la Dirección Territorial de Educación.

    Durante la reunión de la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado también la encomienda de la Fundación Deportiva Municipal al Ayuntamiento para que éste contrate en su nombre los servicios de gas, electricidad, telefonía, servicio de limpieza y adquisición de material de oficina con los mismos precios y en las mismas condiciones de contratación con que estos se prestan al Ayuntamiento.

    La consecuencia de este cambio en la gestión es doble: por un lado, la Fundación no tendrá que llevar ningún tipo de procedimiento de contratación para estos servicios, lo que simplifica su gestión administrativa. En segundo lugar, se logran unos precios más competitivos y, por tanto, ahorro, puesto que el volumen de contrataciones que lleva el Ayuntamiento le hace partir de una situación más ventajosa a la hora de adjudicar contratos que si se tratara de particulares u otro tipo de organismos.

    El convenio entre la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento tendrá una duración de diez años a partir de hoy. Se sienta así un precedente, de modo que el resto de organismos autónomos municipales, que negociaban también de forma autónoma la contratación de sus servicios o se adherían a los pliegos de contratación de la Diputación Provincial o el Ministerio, tengan también la posibilidad de acogerse a esta figura de la encomienda de gestión, para que sea el Ayuntamiento quien negocie y contrate por ellos con las ventajas derivadas de este cambio.

    EN FUNCIONES DE ALCALDE DURANTE EL MES DE AGOSTO

    Durante la próxima pausa festiva del mes de agosto, serán cuatro Tenientes de Alcalde quienes ocupen el cargo de Alcalde Accidental, en sustitución de la Primera Edila, Rita Barberá. Serán el Vicealcalde, Alfonso Grau; la Concejala Delegada de Medio Ambiente, María Àngels Ramón-Llin; el Delegado de Administración General, Vicente Igual; y el Concejal de Coordinación Jurídica, Félix Crespo.

    El Vicealcalde asumirá la función el día 1 de agosto y la ejercerá hasta el día 11. Será relevado por Ramón-Llin, entre los días 12 y el 18. Posteriormente, ejercerá Vicente Igual, del 13 al 25 de dicho mes, para concluir con la asunción del cargo por parte de Félix Crespo, desde el 26 hasta la última jornada de agosto, el día 31.

    Subir