elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes del cheque ‘Univex’ correspondiente al curso 2013-14

  • Hasta el próximo 9 de agosto

El Ayuntamiento ha abierto al plazo de recepción de solicitudes para acceder a la beca ‘Cheque Univex’, una ayuda económica que se dirige a los estudiantes de Universidades Públicas o Privadas, empadronados en Valencia, para complementar otras becas de participación en programas de intercambio académico con universidades extranjeras.

Hasta el próximo 9 de agosto, los interesados pueden presentar sus solicitudes en las dependencias municipales, una vez que la convocatoria ha sido publicada en el BOP del pasado 9 de julio.

Se trata de una apuesta más del Ayuntamiento de Valencia para colaborar en la formación integral de los jóvenes valencianos, como inversión social y de futuro que redundará en beneficio de la ciudad, que fomenta que los universitarios completen sus estudios en el extranjero.

Entre los criterios de concesión se prima el alumnado universitario que sea beneficiario de una beca del Ministerio de Educación o de la Generalitat Valenciana para la matrícula en sus universidades, junto a criterios académicos y del país de destino.

Desde que la Beca Univex se implantara en el curso 2008-2009, un total de 984 jóvenes han sido beneficiarios de esta ayuda, y han recibido una cantidad global de 805.100 euros.

Subir