elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías anima a los vecinos de Pinedo “a convertirse en los auténticos protagonistas de las fiestas”

  • Las “fiestas de la Juventud” de Pinedo comenzarán el 18 de julio a las 20.00 horas

El próximo jueves 18 de julio comenzarán las celebraciones patronales de la pedanía de Pinedo, conocidas como las “Fiestas de la Juventud”, que se abrirán a las 20h con la entrega de llaves a todos los participantes que tengan caseta.

Durante la semana de fiestas, los vecinos y visitantes de Pinedo disfrutarán de diversas actividades, tales como juegos infantiles, procesiones y actuaciones musicales, organizadas con el apoyo y la coordinación de la Concejalía Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

El domingo 18 de agosto se celebrará a las 18h una cabalgata para todos los niños, y a las 22:15h se realizará una Procesión en honor a San Rafael y la Purísima, acompañada por la banda de música. Asimismo, los festejos concluirán el miércoles 24 de julio con una discomóvil vaquera.

El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha animado a los vecinos de la Pedanía “a convertirse en los auténticos protagonistas de las fiestas, la parte mas viva”. Al mismo tiempo, ha añadido que “su celebración es un ejemplo de pasarlo bien y de alegría, tolerancia, convivencia y respeto en los actos en honor a la Virgen del Rosario”.

Por su parte, la Alcaldesa de la Pedanía de Pinedo, Mª Amparo Navarro, ha aseverado que “todos los vecinos debemos seguir manteniendo nuestras fiestas patronales, al mismo tiempo que las disfrutamos”.

Subir