elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos llegan cargados de regalos para los habitantes más pequeños de las Pedanías

  • Los niños de los núcleos pedáneos recibirán esta tarde más de 4.000 juguetes

Los Reyes Magos de Oriente llegan esta tarde a las pedanías de Valencia donde repartirán más de 4.000 juguetes entre los niños de estas localidades. De esta manera, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Pedanías, participa también en las diferentes cabalgatas que recorren estos núcleos urbanos para que sus 43.488 vecinos, y sobre todo los más pequeños, puedan disfrutar plenamente de las fiestas navideñas.

Tal como ha señalado el Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, “estamos encantados de contribuir con estos juguetes a llevar alegría, y ver la ilusión que generan entre los niños”.  En esta ocasión, la Concejalía ha repartido entre las 15 pedanías más del doble de juguetes que el año anterior. Los Alcaldes de Barrio han podido solicitar el tipo de juguete que mejor se adapta a las edades de los niños: muñecos y peluches para los niños entre 0 y 3 años, y juegos de mesa, de manualidades y puzzles para los niños con tramos de edades comprendidos entre los 4 y los 7 y los 8 y 10 años. De esta manera, se pretende aportar juguetes didácticos y acordes a las necesidades de las diferentes edades de los niños.

Como cada año, en las cabalgatas colaboran los Alcaldes Pedáneos, las Asociaciones de Vecinos y Amas de Casa, los Jubilados y las Comisiones de Falla.

Las distintas cabalgatas de Reyes preparadas recorrerán las principales calles de cada pedanía, y finalizarán ante los portales de Belén ubicados en las entradas de las diferentes iglesias.

 

Subir