elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento respalda la celebración en Valencia del 75 aniversario de la ONCE

El Ayuntamiento respalda la celebración en Valencia del 75 aniversario de la ONCE
  • La entidad será galardonada con la Medalla de Oro de la Ciudad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento respalda la celebración en Valencia del 75 aniversario de la ONCE - (foto 2)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana al Delegado Territorial de la ONCE en Valencia, José Manuel Pichel, y al Presidente de la entidad en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin, quienes han manifestado su gratitud al Ayuntamiento por su iniciativa de reconocimiento de la labor de la entidad, al cumplirse el 75 aniversario de su fundación, con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad, que le será entregada en el marco de los honores y distinciones del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

“La ONCE es una organización que, si no existiera, habría que crearla –ha afirmado la Alcaldesa al término de la entrevista con los representantes de la institución”. “Es un ente magnífico en la formación de las personas invidentes”, ha añadido, expresando su impresión ante logros como, por ejemplo, alguna persona sordo-ciega, que ha conseguido un título universitario con el apoyo de la organización. “Por eso el Ayuntamiento siempre ha mantenido una estrecha colaboración con la ONCE”.

El próximo 4 de octubre se celebrará la entrega de Honores y Distinciones con motivo del 9 d’Octubre. El día anterior, será la ONCE la que comience su celebración con la presentación de la serie de cupones titulada “Lo mejor de nuestra tierra”, alusivos a distintos elementos, tradiciones o parajes de la Comunidad. Varios muppis del mobiliario urbano se adornarán esos días con reproducciones de dichos cupones de la serie. Además un autobús tematizado, con una exposición interior, ofrecerá información al público sobre estos tres cuartos de siglo de historia.

Finalmente, el Museo Fallero realizará su particular homenaje a la ONCE, acogiendo de manera temporal y excepcional la escena dedicada a la entidad que adornó la Falla Infantil Municipal.

Subir