elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los responsables de Orange en España presentan a la alcaldesa sus servicios 4G, que multiplican por diez la velocidad de trasmisión de datos

Los responsables de Orange en España presentan a la alcaldesa sus servicios 4G, que multiplican por diez la velocidad de trasmisión de datos
  • La multinacional de matriz francesa va a invertir en la ciudad 17 millones de euros

  • Valencia es la primera de las seis ciudades españolas donde comienza la implantación de este sistema para smartphones, tablets y PCs

MÁS FOTOS
Los responsables de Orange en España presentan a la alcaldesa sus servicios 4G, que multiplican por diez la velocidad de trasmisión de datos  - (foto 2)
Los responsables de Orange en España presentan a la alcaldesa sus servicios 4G, que multiplican por diez la velocidad de trasmisión de datos  - (foto 3)
Los responsables de Orange en España presentan a la alcaldesa sus servicios 4G, que multiplican por diez la velocidad de trasmisión de datos  - (foto 4)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha agradecido el esfuerzo que la multinacional de matriz francesa Orange va a hacer en nuestra ciudad para implantar sus servicios 4G, lo que en la práctica supone multiplicar por diez la velocidad actual de trasmisión de datos que ofrece el sistema 3G que emplean las actuales redes móviles. Valencia, con una inversión de 17 millones de euros para la modernización de la red, aparece en primer lugar entre las seis ciudades, junto con Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Murcia, donde se produce el lanzamiento comercial de este nuevo sistema para smartphones, tablets y PCs.

El Consejero Delegado de Orange España, Jean Marc Vignoles; el Presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar Simpson; la Secretaria General en España, Carmen Recio; y el Director General de Finanzas, Federico Colom, han sido recibidos por la Alcaldesa, que ha estado acompañada por el Delegado de Coordinación Jurídica, Félix Crespo, media hora antes de la presentación oficial en el Palau de la Música de estos nuevos servicios 4G.

Ha sido un encuentro distendido tras el cual Jean Marc Vignoles ha destacado la revolución tecnológica que suponen los servicios 4G, cuya implantación Orange tiene previsto extender antes de final de año a estas seis grandes ciudades que suponen un total de 12 millones de habitantes, aproximadamente, el equivalente al 25% de la población española.

El objetivo, según el consejero Delegado de Orange España, es seguir ampliando la oferta 4G a todas las capitales españolas. En Valencia la implantación de estos servicios que multiplican extraordinariamente la velocidad de transmisión de datos comienza en el centro de la ciudad para extenderse a todos los barrios.

“Estoy muy contenta de haber recibido a los responsables de Orange España en esta visita de cortesía con motivo de la puesta en funcionamiento de unos servicios de alta tecnología. La elección de Valencia como primera capital de España me produce una gran satisfacción y ratifica el liderazgo de nuestra ciudad en comunicaciones tecnológicas. Nos ven como una ciudad de grandes oportunidades, y creo también que consideran que algo se está moviendo en Valencia”, ha afirmado la Alcaldesa Rita Barberá que igualmente se ha referido al anuncio que le han hecho sus interlocutores de Orange sobre la implantación de una red propia de fibra óptica en nuestra ciudad.

En el transcurso de esta reunión, la Alcaldesa ha dispuesto de información de primera mano sobre los objetivos de una de las tres grandes operadoras de telefonía. Rita Barberá se ha comprometido ante sus interlocutores a que el Ayuntamiento de Valencia preste a Orange la máxima colaboración técnica tanto para los servicios 4G como para la implantación de la fibra óptica.

Les ha explicado, por otra parte, la voluntad de liderazgo de Valencia en temas de tecnología y comunicación, su apuesta por la innovación como eje estratégico y la intención de crear en la Dársena un Cluster Tecnológico, objetivo para el cual ha pedido la colaboración de Orange en aspectos relativos a la formación de jóvenes.

Rita Barberá ha explicado a los directivos de Orange que la ciudad de Valencia cuenta con 100 puntos de Wifi gratuitos y con programas, como Valencia Ya, con los que se intenta reducir la brecha digital. También se ha referido a iniciativas en el ámbito de las comunicaciones y las nuevas tecnologías especialmente orientadas a personas con algún tipo de discapacidad. Igualmente les ha informado de que el Ayuntamiento de Valencia patrocina uno de los premios Rey Jaime I, precisamente aquel que distingue las aportaciones más valiosas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Subir