elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda etapa del Gelato World Tour concluye con la entrega de premios a los tres representantes españoles

  • Valencia escoge a los tres mejores heladeros de España, que acudirán a la gran final a celebrar en la ciudad italiana de Rimini

La única parada española del certamen internacional del helado artesanal, Gelato World Tour, concluyó el domingo tras un fin de semana lleno de sabor y diseño en la playa de La Malvarrosa. La guinda a este dulce acontecimiento la puso la entrega de premios a los tres mejores heladeros nacionales, seleccionados entre 16 participantes, que se disputarán el título mundial en el World’s Best Gelato, en el transcurso de la final que tendrá lugar en Rimini (Italia) en septiembre del año próximo, 2014.

Los tres ganadores convencieron al público y al jurado técnico (compuesto por maestros heladeros y periodistas) con recetas de elaboración propia fruto de su experiencia. Los ganadores son Maurizio Milani, de la heladería Vèneta Gelato Italiano, sita en el Puerto de Sagunto, primer premio por su helado de “galleta de la abuela”; Carlos y Juan Enríquez Sánchez, de Heladerías Iceberg, de Palma de Mallorca, segundo premio por su helado de “sorbete de naranja de Sóller con hierbabuena y cardamomo”; e Isabel López Domínguez, de la Heladería 29 Palmeras, de Huelva, tercer premio por su helado “Mil hojas”.

El jurado ha destacado el elevado nivel del resto de los participantes del concurso y sus innovadoras propuestas (como el helado de gazpacho, José Luis García Rico, o el helado sabor “crema antigua al baobab”, de Freya lo Giudice,).

La Concejala de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, acompañó a todos los creadores en el acto de entrega de premios a quienes felicitó, especialmente a los ganadores, a quienes deseó suerte de cara a la prueba de Rimini. La Delegada señaló su satisfacción con la acogida que la ciudad ha brindado al torneo internacional de maestros heladeros, y ha elogiado la profesionalidad y la imaginación de los integrantes del concurso.

Subir