elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat escolta a los Reyes Magos por las calles de Valencia

  • El helicóptero Jaume I trasladará a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el Rincón de Ademúz

  • Seis vehículos de la Policía de la Generalitat participan en la Cabalgata

Un total de seis vehículos de la Policía de la Generalitat escoltarán mañana por la tarde a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por las calles de la ciudad de Valencia.

Los todoterrenos de la Policía de la Generalitat darán paso al boato de Melchor, Gaspar y Baltasar durante el itinerario de la cabalgata. Estos coches forman parte del parque móvil de la Policía de la Generalitat que está realizando un gran esfuerzo en su renovación, como lo demuestra el hecho de que durante este año se han adquirido 35 nuevos vehículos dentro de la apuesta del Consell por dotar de más y mejores medios a la Policía de la Generalitat.

Además, el helicóptero de la Policía de la Generalitat, Jaume I, que se incorporó en febrero de este año y que se encarga de realizar labores de vigilancia y patrulla aérea, apoyar a unidades terrestres así como trasportar de manera mas rápida a personal y equipos de intervención en cualquier operativo, tendrá mañana una misión especial puesto que trasladará a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el Rincón de Ademúz para que Sus Majestades repartan los regalos a los niños de esta comarca.

El Jaume I es un modelo, Augusta 109 E, con capacidad para 6 tripulantes, dispone de radar meteorológico, y alcanza una velocidad máxima de 300km/h. Además, el helicóptero en el que se trasladarán los Reyes Magos está equipado de la más alta tecnología al contar con faro de búsqueda, megafonía y sirena externa, consola de comunicaciones, sistema de transmisión de imágenes, grúa de rescate, kit de evacuación sanitaria, etc.

Protección de autoridades
Precisamente, es la protección de autoridades una de las principales labores de la Policía de la Generalitat. La Policía de la Generalitat consta en la actualidad de cinco grupos de actuación especializada en cada una de las tres provincias, que son: Menores y Atención a la Mujer, Medio Ambiente, Atención al Ciudadano, Juego y Establecimientos y Espectáculos Públicos y el de Seguridad.

El grupo de Seguridad y Protección es el encargado de efectuar servicios de protección de autoridades; control en manifestaciones y concentraciones; de vigilancia y custodia de edificios e instalaciones públicas; colaboraciones con las consellerias realizando servicios de notificaciones, y con los las Policías Locales de los distintos ayuntamientos en situaciones de grandes aglomeraciones de público.

Subir