elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento iniciará la adjudicación de 500 vacantes en los mercados de Valencia

    Más de 200 plazas vacantes en Mercados Extraordinarios de Valencia están pendientes de adjudicación por parte del Ayuntamiento desde mayo de 2007, fecha en la que se produjo la última oferta de plazas.

    Otras 300 plazas, aproximadamente, están pendientes de adjudicación desde distintas fechas, según la información recabada del equipo de Gobierno por la concejala socialista Consuelo Orias.

    "Vendedores y vendedoras de los Mercados Extraordinarios fijos", ha señalado la concejala, "vienen mostrando su indignación por la inoperancia que muestra la Concejalía de Comercio para adjudicar las vacantes que se producen en dichos Mercados".

    Para Orias, "se trata de una demanda constante que debería ser atendida con celeridad, pero más aún teniendo en cuenta el momento por el que están pasando muchos vendedores".

    Por esta razón, la concejala socialista dirigió una pregunta al pasado pleno municipal en la que advertía que, según la Ordenanza Reguladora de la Venta no Sedentaria, el Ayuntamiento debe confeccionar y adjudicar semestralmente las vacantes que se produzcan.

    A pesar de ello, y según información de la Concejalía de Comercio, proporcionada a raíz de otra pregunta plenaria, en junio de 2008 ya existían más de 500 vacantes sin adjudicar.

    Orias preguntaba al pleno "¿por qué continúan esperando, desde hace más de un año, a optar a una de estas vacantes las personas que se dedican a la venta en estos Mercados?".

    En respuesta a esta pregunta del pleno de diciembre, la Concejalía de Comercio y Abastecimientos ha respondido que, por fin, "se ha acordado iniciar el proceso de adjudicación de vacantes para la primera quincena del mes de enero de 2009", una vez que se ha producido "la reordenación interna de los Mercados Extraordinarios y estando en ejecución el marcaje de los puestos en vía pública".

    La concejala Consuelo Orias ha subrayado que "estaremos atentos a que esta medida se haga efectiva en las fechas anunciadas, puesto que los vendedores demandantes difícilmente pueden esperar más".

    Subir