elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que roció con spray de pimienta a una mujer para robarle

  • Fue detenido instantes después y recuperado el teléfono móvil que se encontraban en el interior de la guantera del coche

  • Le roció la cara a la víctima con un spray de pimienta y a continuación la tiró al suelo para sustraerle un móvil de gama alta que llevaba en las manos

  • Los policías le imputan otro delito de robo con violencia utilizando el mismo “modus operandi “ ocurrido el veinte de junio

Agentes de la Policía Nacional han detenido el viernes en Valencia, a un hombre de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido en el distrito de Transits al apoderarse de un teléfono móvil de alta gama tras rociar a la víctima con un spray.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del viernes, cuando a través de la sala del 091 se recibió una llamada en la que una mujer había sido objeto de un robo con violencia en la calle Vicente Tormo Alfonso de Valencia.

Rápidamente los agentes se dirigieron hasta el lugar y comprobaron que una mujer había sido víctima de un robo con violencia, sustrayéndole el móvil que llevaba, en el que el presunto autor se valió de un spray de defensa personal, más concretamente de pimienta, para rociarle la cara a la víctima, para a continuación tirarla al suelo y quitarle el móvil.

Con la descripción del presunto autor, los agentes se dirigieron por el camino de huída, siendo localizado una persona que se correspondía exactamente con la descripción facilitada por la víctima, que se encontraba en el interior de un coche.

Los policías tras identificarlo, localizaron el teléfono móvil sustraído en el interior de la guantera del coche, por lo que fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.

Posteriormente y como consecuencia de las investigaciones, los agentes consideran al ahora detenido el presunto autor de otro robo con violencia cometido el día 20 de junio en el distrito de Tránsitos, en el que se introdujo en el interior del coche de una mujer, y tras rociarle con spray en los ojos, le sustrajo el bolso que llevaba, apoderándose de 230 euros, entre otros efectos.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Subir