elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa inaugura en Pinedo el nuevo campo de fútbol de césped artificial

La alcaldesa inaugura en Pinedo el nuevo campo de fútbol de césped artificial
  • Junto a la Consellera de Educación, Cultura y Deportes, María José Català

  • La financiación a cargo del Plan Confianza de la Generalitat

MÁS FOTOS
La alcaldesa inaugura en Pinedo el nuevo campo de fútbol de césped artificial - (foto 2)
La alcaldesa inaugura en Pinedo el nuevo campo de fútbol de césped artificial - (foto 3)
La alcaldesa inaugura en Pinedo el nuevo campo de fútbol de césped artificial - (foto 4)
La alcaldesa inaugura en Pinedo el nuevo campo de fútbol de césped artificial - (foto 5)
La alcaldesa inaugura en Pinedo el nuevo campo de fútbol de césped artificial - (foto 6)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha inaugura esta tarde, acompañada por la Consellera de Educación, Cultura y Deportes, María José Català, el nuevo campo de fútbol de césped artificial en el que tendrá su sede el Club Deportivo Apolo, cuyos equipos hasta ahora entrenaban y jugaban en el polideportivo de El Saler.

La construcción de este nuevo campo de fútbol artificial dará paso al cierre del polideportivo de El Saler, enclavado dentro de la zona del Parque Natural, y su posterior derribo en colaboración con la demarcación de Costas.

La nueva instalación deportiva de la ciudad ocupa una superficie total de 593 metros cuadrados, de los cuales 577 corresponden al campo de fútbol y el resto al bar, almacén, aseos y porche. Ha costado 978.199 euros, financiados por la Generalitat Valenciana, con cargo al Plan Confianza. Las obras se iniciaron en Junio de 2012 y finalizaron el 25 de mayo pasado.

En esta inauguración la Alcaldesa ha puesto de manifiesto la voluntad municipal de lograr un equilibrio de dotaciones en barrios y pedanías, de modo que todos los vecinos de la ciudad tengan acceso a servicios e instalaciones de primera calidad.

El pequeño edificio anexo al campo cuenta con cuatro vestuarios para equipos de fútbol 11, y cuatro más para equipos de fútbol 8. Como se ha dicho estas instalaciones serán gestionadas por el club deportivo Apolo con el que ya se ha firmado un convenio por un plazo inicial de dos años prorrogables.

Rita Barberá ha resaltado el cumplimiento del objetivo municipal de trasladar todas las disciplinas deportivas que se practicaban en el polideportivo del El Saler a nuevas instalaciones, para logar el estricto cumplimiento de las directrices del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Cuenca Hidrográfica de La Albufera.

También ha afirmado que Valencia es un referente en gestión deportiva, una ciudad dos veces premiada por el Consejo Superior del Deporte, que en el año 2011 fue designada Capital Europea del Deporte.

En la actualidad cuenta con 113 instalaciones deportivas municipales donde se puede practicar 56 disciplinas deportivas. Si añadimos los 10 kilómetros del jardín del Turia, la ciudad dispone en la actualidad de 1.600.000 metros cuadrados de suelo deportivo.

También ha recordado que, en el presente mandato, se ha abierto el complejo deportivo de Quatre Carreres y el Polideportivo de Malilla, y se ha remodelado el de Benimaclet.

Subir