elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 autobuses, un tren especial y un avión parten el viernes de Valencia a Lourdes con más de mil valencianos, entre enfermos, voluntarios y médicos

  • En la peregrinación de la Hospitalidad de Ntra. Señora de Lourdes presidida por el Arzobispo

Más de mil peregrinos valencianos, entre ellos, más de doscientos enfermos y personas con discapacidad, así como médicos, profesionales sanitarios, jóvenes, familias y voluntarios, partirán el próximo viernes 5 de julio, al santuario francés de Lourdes en la peregrinación anual organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes.

A las 7 de la mañana del viernes, desde la Avenida de Suecia, un total de “14 autobuses, uno de ellos habilitados con camillas y otros 3 adaptados con rampas especiales” partirán a hacia la ciudad francesa, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Hospitalidad, Juan Antonio Yedra.

Igualmente, a las 8 de la mañana del mismo viernes, otros cuatrocientos peregrinos, de ellos, cerca de un centenar de enfermos y personas con discapacidad partirán en un tren especial desde la Estación del Norte de Valencia. El resto de peregrinos viajarán en un avión que saldrá a las 20.30 horas desde el aeropuerto de Manises.

La expedición valenciana estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que se desplazará el mismo viernes a la ciudad francesa, donde “participará con los peregrinos en los todos los actos hasta el domingo como la Procesión de Antorchas del sábado a las 21 horas”.

Los peregrinos valencianos se hospedarán en Lourdes en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecerán alojados en el centro de acogida del santuario. El regreso está previsto “para el martes, 9 de julio, en el caso de las expediciones en tren y autobús, mientras que los que hayan viajado en avión volverán el lunes 8 de julio por la noche”.

La Hospitalidad valenciana de Lourdes organiza las peregrinaciones desde 1927, el mismo año de su creación aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. En la actualidad, más de 500 personas forman parte de la Hospitalidad como socios, según Juan Antonio Yedra.

Más de seis millones de personas acuden anualmente en peregrinación al santuario de Lourdes de ellas 20.000 procedentes de España.

Subir