elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia celebra un nuevo “Domingo de Nanometro” en la estación de Plaça Espanya

  • “Visca Rodari” llenará humor la mañana del próximo día 4

  • El microespectáculo de cuentos con títeres rinde homenaje al autor italiano Gianni Rodari

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá el próximo domingo 4 de enero en la estación de Plaça Espanya de Metrovalencia una nueva actividad del “Domingo de Nanometro”. En esta ocasión la diversión, la primera del año y enmarcada en la Navidad, viene de la mano del Teatre Buffo.

"Visca Rodari” es un microespectáculo donde se escenifican creativamente cuentos en homenaje al imaginativo autor italiano Gianni Rodari con diferentes tipos de títeres y temas muy actuales, como la paz, el tránsito, etcétera. Además, se interpreta música especialmente creada por el ilicitano Jorge Gavaldá.

La creativa escenificación de cuentos con diferente tipo de títeres engloba los cuentos “El canó de la pau”, la historia de dos países en guerra y un cañón que suena a paz; “Pepo-paper”, basado en la hipótesis fantástica “Qué pasaría si… te encontrarías un niño de papel?”; “L´arbre dels cartes”, canción ecologista a partir de un poema de Rodari y “El flautista y los automóviles”, que parte del cuento popular “El flautista de Hamelín” para abordar el actual problema del tránsito de ciudadanos.

Esta actividad está integrada dentro de las actividades de Nadal al metro de este año 2008 que inició su campaña el pasado 23 de noviembre con el concurso de dibujo. Metro Club sigue, además, con sus actividades habituales de “Domingo de Nanometro” que es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro club y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con el objetivo de convertir, durante los domingos, una estación de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Metrovalencia apuesta por hacer de estas fechas, unos maravillosos días que se vivan de forma más intensa, sobre todo por los niños, que esperan estas jornadas con gran ansia y con cierto misterio por descubrir lo que les deparará las Navidades en este 2008-2009.

Subir