elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre instantes después de darle un tirón a una mujer de 77 años

  • La colaboración ciudadana fue fundamental para detener al sospechoso, ya que un testigo lo siguió y alertó a la policía que en ese momento pasaba por el lugar

  • La victima, una mujer de 77 años, recibió un empujón y de un fuerte tirón le arrancaron un collar que llevaba en el cuello

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer a un hombre de 20 años, de origen ecuatoriano, como presunto autor de un delito de robo con violencia al arrebatarle de un tirón un colgante plateado que llevaba una mujer de 77 años en el cuello.

Los hechos se produjeron sobre de las diez y media de la mañana de ayer, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron requeridos por un ciudadano que circulaba por la avenida de Doctor Walksman, el cual iba siguiendo a un joven que instantes antes había visto como le sustraía de un tirón, una cadena a una mujer en la zona del puente de Giorgeta de Valencia.

Rápidamente los policías se bajaron del coche y dieron alcance al sospechoso, que ofreció una fuerte resistencia a la hora de la detención, sin soltar del puño la cadena y colgante plateado.

Posteriormente, los agentes localizaron a la víctima que manifestó que instantes antes había sido empujada por un joven y de un fuerte tirón le había arrebatado del cuello la cadena y el colgante que éste llevaba en la mano. Los policías trasladaron a la víctima al centro médico donde fue atendida de unas contusiones en la espalda.

Subir