elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capella de Ministrers, protagonista el viernes del Festival Serenates en La Nau con ‘Amors e Cansó’

Capella de Ministrers, protagonista el viernes del Festival Serenates en La Nau con ‘Amors e Cansó’
  • La formación valenciana propone, a través de la música, un viaje a la época medieval

Mañana viernes, día 28 de junio, Capella de Ministrers actuará en el Centre Cultural La Nau, en el marco del festival Serenates, organizado conjuntamente por la Universitat de València y la Subdirección de Música CulturArts Generalitat, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Juventud), Fundación Banco Sabadell y Heineken. La formación valenciana, dirigida por el violagambista, Carles Magraner, propone en este concierto un viaje a través de la música a la antigua Corona de Aragón.

La entrada al concierto (22:30 horas) es gratuita con invitación, que se puede recoger una hora antes del comienzo en la conserjería de La Nau.

Con ‘Amors e Cansó’, Capella de Ministrers propone un sugerente viaje a la época medieval de la mano de trovadores como Berenguer de Palou o Ponç d´Ortafà y obras de Sant Joan de les Abadesses. Los trovadores fueron poetas músicos, cuya actividad poética y musical se desarrolló principalmente entre las cortes europeas occidentales, especialmente en Francia durante los siglos XII y XIII, así como en la antigua Corona de Aragón. Con los trovadores, la música y la poesía se combinaron al servicio del ideal del amor cortesano siendo el amor/desamor el tema principal en la poesía trovadoresca, y la necesidad de expresarlo musicalmente lleva al establecimiento de diversos géneros (cansó, pastorel·les, albades...).

Desde su creación en 1987, Capella de Ministrers ha recuperado parte del patrimonio musical valenciano desde la Edad Media al siglo XVIII. Ha actuado en los principales escenarios y festivales nacionales y ha realizado giras internacionales por Francia, Bélgica, Rumanía, Portugal, Holanda, Egipto, Italia, Alemania, Marruecos, Inglaterra, Polonia, Túnez, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Finlandia, Austria, Cuba, China, Croacia, etcétera.

Ha grabado 44 discos para EGT, Blau, Auvidis y CDM, su sello discográfico exclusivo, que han recibido premios de la prensa especializada y del Ministerio de Cultura a la mejor producción discográfica, y el premio Importante de la editorial Prensa Valenciana. En sus trabajos discográficos han colaborado grandes figuras como el Premio Nobel Vargas Llosa, el cocinero Ferran Adrià o la escritora Espido Freire.

+ info: www.capelladeministrers.es

Subir