elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Besamanos popular a la Virgen y el de las Fallas recaudaron cerca de 27.000 euros en donaciones

  • A beneficio de MAIDES, que vuelve a poner a la venta sus pulseras solidarias

El Besamanos popular a la Virgen de los Desamparados celebrado el pasado 22 de mayo en la Basílica recaudó un total de 13.618,50 euros en donaciones a beneficio de la Fundación MAIDES que, sumados a los donaciones de las comisiones falleras en su Besamanos particular, asciende a un total de 26.888 euros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la fundación.

Los más de 13.000 euros recaudados en la plaza de la Virgen, que se destinarán a la fundación MAIDES y su labor de acogida y acompañamiento a enfermos mentales, “demuestran una vez más la solidaridad y generosidad de los valencianos”, han añadido.

Asimismo, las comisiones falleras de Valencia y los representantes de las Juntas Locales Falleras han acudido, como cada año, en mayo y junio a realizar su particular Besamanos a la Virgen, que en esta edición se ha celebrado en la sede de la Escolanía de la Virgen, “donde se ha recaudado un total de 13.269,50 euros en aportaciones”.

El cheque de este donativo lo entregará próximamente la Fallera Mayor de Valencia 2013, Begoña Jiménez, a la Fundación MAIDES en nombre de todos los falleros.

Además, la fundación volverá a poner a la venta el próximo mes de julio las pulseras solidarias con mensajes marianos, promovidas por la Corte de Honor de la Virgen a favor de MAIDES, de las que se agotaron 5.000 unidades en menos de tres horas el día del Besamanos.

Las pulseras estarán disponibles a partir de julio en la tienda de la Archicofradía en la Basílica de la Virgen, en el Museo Mariano (muMa), situado en la Basílica, “y en mesas especiales que la Hermandad de Seguidores de la Virgen instalará en la Plaza de la Virgen los domingos por la mañana”, han comentado las mismas fuentes.

Subir