elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renan: "Va a ser un gran reto enfrentarnos a la delantera del Atlético"

    Renan Brito, portero del Valencia, ha asegurado hoy que para su equipo será un gran reto enfrentarse a un equipo como el Atlético de Madrid por los "grandes jugadores" que militan en sus filas, sobre todo en la delantera.

    "La liga española se caracteriza por tener grandes jugadores de ataque. El 'Kun' y Forlán o Simao lo son y por eso creo que va a ser un gran partido y un gran reto para nosotros enfrentarnos contra un equipo así", ha destacado el cancerbero.

    Renan, que confía en que su equipo pueda lograr una victoria que le permita recuperar el segundo puesto de la clasificación, ha declarado que el Valencia está preparado para frenar a la delantera atlética y ha asegurado que su rival "también se tendrá que preocupar" de los delanteros locales.

    El portero ha destacado que, tras la final olímpica de fútbol entre Argentina y Brasil, ahora se le presenta una "nueva oportunidad de enfrentarse a un gran delantero" como es el 'Kun', aunque ha deseado que esta vez el triunfo caiga de su lado.

    A su juicio, el choque liguero del sábado es una oportunidad de revancha personal y al mismo tiempo "una gran oportunidad para que el equipo intente volver al segundo puesto, sobre todo jugando en Mestalla, donde queremos hacer un fortín".

    Renan ha destacado la importancia que tendrá la afición en los dos partidos consecutivos en casa frente al Atlético de Madrid y el Villarreal, en los que espera que el equipo pueda "sentir la fuerza de los aficionados".

    El guardameta ha admitido que esta será una Nochevieja "un poco diferente" para él porque hasta ahora siempre había pasado esa noche en Brasil, donde ahora es verano.

    Además, ha restado importancia al hecho de entrenarse el día año nuevo: "debemos entrenar porque tenemos partidos importantes por delante y tenemos que mentalizarnos de que, aunque es fiesta para todos, nuestro trabajo es diferente y dependemos de nuestro físico".

    Cuestionado por cuál pensaba que había sido su mejor partido en el Valencia, Renan ha manifestado que siempre piensa en el partido siguiente y en mejorar lo que haya podido hacer mal, al tiempo que ha declarado que se siente "cada vez más asentado".

    Preguntado por su favorito para la Liga, ha asegurado que es pronto para dar por campeón al Barcelona porque ahora empiezan sus partidos "complicados" en la Liga de Campeones, mientras que sobre su favorito para la Copa de la UEFA ha señalado que los jugadores del Valencia "tienen en la cabeza" el poder ganarla.

    Subir