elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encuentro de directores de grados de telecomunicación de toda España y mesa redonda sobre Smart City en la ETSE-UV

    Los días 26, 27 y 28 de junio se celebra en la Universitat de València la reunión anual de CODIGAT, la Conferencia de directores y directoras de escuelas con grados de ingeniería en el ámbito de telecomunicación, en la cual una treintena de responsables académicos de toda España, junto con responsables del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, tratarán los diversos aspectos académicos, tecnológicos y profesionales relacionados con el presente y futuro de estas titulaciones.

    Además, como parte del encuentro, el jueves 27 a las 12 tendrá lugar una mesa redonda sobre Smart City abierta a todos los profesionales del sector. En la mesa redonda, que se celebrará en el Salón de Grados Joan Pelechano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (ETSE-UV, campus de Burjassot), participarán tanto expertos nacionales y del COITT como representantes de la iniciativa Smart City VLC, que cuenta con la participación de la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Valencia.

    Los nombres de los ponentes en la mesa sobre Smart City son:

    • Stefan Junestrad, doctor en arquitectura, responsable del grupo de comunicación TecmaRed (Esmartcity.es, Casadomo.es y Construible.es).

    • Valentín Fernández, consultor en NAVAROSA, especializado en Desarrollo Sectorial TIC, co-redactor del Libro Blanco del Hogar Digital y Smart City en su época de Telefónica España.

    • Joaquín Carretero, presidente de AVATHA y responsable de la iniciativa SMART VLC.

    • Arturo Ortigosa Blach, director técnico de innovación, Fundación INNDEA, Ayto. de Valencia.

    • Jose Javier Medina, decano del COITT.

    • Miguel Solans, director de Innovación de SCHNEIDER ELECTRIC (*).

    Subir