elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se elige en Fiecval al caballo de pura raza española “más bello” de Europa

Mañana se elige en Fiecval al caballo de pura raza española “más bello” de Europa
    MÁS FOTOS
    Mañana se elige en Fiecval al caballo de pura raza española “más bello” de Europa - (foto 2)
    Mañana se elige en Fiecval al caballo de pura raza española “más bello” de Europa - (foto 3)

    Mañana se desvelará cuál es el caballo de pura raza española más “bello y funcional” de Europa en la última jornada de FIECVAL, la Feria Internacional del Caballo de la Comunitat Valenciana, que se está celebrando desde el jueves en el Centro Escuela de Salto de Valencia.

    Y es que esta feria, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana (PRECVAL) junto a la Conselleria de Agricultura y València Terra i Mar, tiene entre sus grandes atractivos el Campeonato de Europa de Caballos Pura Raza Española (PRE), que pretende escoger, de entre los cerca de 200 caballos PRE inscritos, al ejemplar que mejor se ajuste al prototipo de esta raza de caballos, considerada por muchos como la más hermosa del mundo.

    Junto con una apariencia adecuada, los equinos tendrán que demostrar su funcionalidad, respondiendo fácilmente a las instrucciones del jinete y realizando los movimientos “ágiles, elevados, extensos, armónicos y cadenciosos”, característicos de esta raza.

    Mañana, más clásica y paraecuestre, vaquera y exhibiciones a cargo de 400 caballos

    Además de conocer al caballo más bello de Europa, en la última jornada de Fiecval, mañana domingo, el público podrá disfrutar de la final del concurso nacional de doma clásica tres estrellas (el máximo nivel) que incluye también una categoría paraecuestre. Se podrá contemplar, así mismo, un concurso autonómico de doma vaquera y exhibiciones de alta escuela, salto y domas vaquera y clásica, a cargo de expertos jinetes y amazonas de numerosos centros hípicos de la Comunidad Valenciana.

    La Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana, además de haberse consolidado como un punto de encuentro para ganaderos y aficionados al mundo del caballo de toda Europa, atrae a un numeroso público familiar gracias a su programa, en el que se incluyen dos espectáculos nocturnos (viernes y sábado) y la posibilidad de acercarse a numerosos caballos de primer nivel, y a sus precios populares (6 euros y gratis para niños menores de 12 años).

    Y es que, además de su vertiente ganadera y deportiva, uno de los principales objetivos de la organización es acercar el mundo de los caballos a la ciudadanía, al igual que pretendía el reciente evento celebrado en el antiguo cauce del Turia, ValenciaCaballo (impulsado también por PRECVAL junto a la Fundación Deportiva Municipal).
    FIECVAL cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, La Fundación Deportiva Municipal, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) y numerosos centros hípicos, empresas y asociaciones sectoriales.

    Subir