elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV anuncia diversas iniciativas en Les Corts para impedir que la sede social de Bankia sea desmantelada

  • El secretario general de los socialistas valencianos recuerda que “esta situación no es más que el final de un proceso de deriva a la que nos ha llevado el PP desde que tomó las cajas” y lamenta que mientras estos sucede” Fabra siga sin hacer nada”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y todo su gobierno” siga sin actuar ante la gran injusticia que está cometiendo Bankia con el desmantelamiento de sus servicios centrales en la ciudad de Valencia”. Para Ximo Puig es “imperdonable que el PP siga mirando hacia otro lado y permitiendo la sangría imparable que ha supuesto la destrucción del sistema financiero valenciano”. “En febrero fueron 177 oficinas y el despido de 457 empleados y ahora serán, si nadie lo remedia, alrededor de 60 trabajadores más que se quedarán en la calle”, ha alertado.

Ante esta situación que, tal y como ha explicado Ximo Puig, “no es más que el final de un proceso de deriva a la que nos ha conducido el PP desde que tomó las cajas, el PSPV presentará varias iniciativas parlamentarias en Les Corts, con el objeto de impedir que la sede social de Bankia se traslade a Madrid y con ella se destruyan más de 60 puestos de trabajo”.

Ximo Puig ha defendido que fue en 2010 con la creación de BFA/Bankia cuando se acordó que la sede social de la nueva entidad estaría en Valencia y la operativa en Madrid por lo que no se entiende que ahora se quieran cerrar estos servicios centrales “alejando la toma de decisiones de una institución que históricamente ha sido valenciana”. “Nos ha engañado desde el principio nos dijeron que la sede social de Bankia estaría en Valencia y poco a poco están intentado alejar y desvincular Bankia de la Comunitat Valenciana y de los valencianos y valencianas”, ha denunciado Ximo Puig.

El secretario general de los socialistas valencianos ha recordado que en el mes de febrero el banco puso en práctica el ERE que supuso el cierre de 177 oficinas y el despido de 457 empleados en la Comunitat Valenciana, por lo que considera una “injusticia” que cuatro meses más tarde se quieran cerrar unos servicios “pactados y que significan alrededor de 60 despidos más y alejar así una entidad históricamente valenciana”, ha denunciado Ximo Puig.

Subir