elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inaugura la Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana

  • FIECVAL 2013 acogerá más 400 caballos y numerosos espectáculos y competiciones

Mañana se inaugura oficialmente la decimonovena edición de la feria internacional del caballo de la Comunidad Valenciana, que acogerá a más de 400 caballos así como numerosos concursos y exhibiciones ecuestres hasta este domingo en las instalaciones del Centro Escuela de Salto de Valencia. FIECVAL 2013 será inaugurada a las 12 horas por el director general de Producción Agraria y Ganadera de la Generalitat Valenciana, José Miguel Ferrer Arranz.

Organizada por PRECVAL (Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana), junto a la Conselleria de Agricultura y València Terra i Mar, Fiecval 2013 volverá a ser el punto de encuentro de ganaderos y aficionados al mundo del caballo procedentes de toda España y del resto de Europa. Se prevé, además, una masiva asistencia de público familiar atraído por los diversos números ecuestres y la posibilidad de contemplar ejemplares de una gran calidad y belleza por un precio asequible (6 euros) y con entrada libre para los menores de 12 años.

El objetivo de la organización es acercar el mundo de los caballos a la ciudadanía, al igual que pretendía el reciente evento celebrado en el antiguo cauce del Turia, ValenciaCaballo (impulsado también por PRECVAL junto a la Fundación Deportiva Municipal).

FIECVAL cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, La Fundación Deportiva Municipal, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) y numerosos centros hípicos, empresas y asociaciones sectoriales.

Atracciones para todos los públicos

Contemplar más de 400 caballos, de pura raza española o de deporte, y disfrutar del cuarto Campeonato de Europa de caballos de pura raza española, concursos de doma clásica y doma vaquera, exhibiciones ecuestres y espectáculos nocturnos, constituyen los principales atractivos de este certamen.

El público aplaude especialmente las exhibiciones y espectáculos ecuestres, donde expertos jinetes y amazonas de numerosos centros hípicos de la Comunidad Valenciana ofrecerán llamativos números de doma clásica, vaquera, natural, alta escuela, rejoneo y monta western, entre muchos otros.

Por su parte, los ganaderos y aficionados al mundo ecuestre tienen todas sus expectativas depositadas en la cuarta edición del Campeonato de Europa de caballos de pura raza española, donde se dan cita los ejemplares más bellos y funcionales del viejo continente. Este campeonato ha consolidado a Fiecval como un referente ecuestre a nivel internacional.

Además, en esta ocasión Fiecval alberga un concurso nacional de doma clásica tres estrellas así como un autonómico de doma vaquera.

Subir