elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza del Ayuntamiento se convierte, un año más, en escenario de la San Silvestre Popular

  • La Alcaldesa dará la salida en la XXV edición de esta cita deportiva tradicional

La Plaza del Ayuntamiento se convertirá esta tarde en escenario de la tradicional carrera popular de San Silvestre. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada del Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, presidirá la salida de los atletas en esta XXV edición de la conocida como “San Silvestre Popular Valenciana” a las 20’00 horas.

Un recorrido de 4.800 metros marcará esta tradicional prueba con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento que, en coincidencia con su 25 aniversario, recupera su itinerario original. Tal como explicaba el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, en el acto de presentación de la prueba, semanas atrás, “se trata de un clásico de las carreras populares en la que no sólo participan los grandes atletas sino muchos valencianos”. De hecho, el año pasado se registró un total de 8.500 corredores.

Todos los atletas participantes recibirán una camiseta como reconocimiento a su esfuerzo. Los premios en metálico se otorgarán a los 5 primeros en cruzar la meta en cada categoría, con licencia en vigor para la presente temporada de la RFEA. La Sociedad Deportiva Correcaminos organiza esta convocatoria, punto final de un calendario anual de carreras populares que suma otras 25 citas.

Como es conocido, la primera edición de la San Silvestre de Valencia se celebró el 31 de diciembre de 1984 y en ella participaron cerca de 2.500 atletas.

Subir