elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gran Mascletà de Año aunará este año el disparo Tradicional valenciano y el Napolitano

  • A cargo de la empresa Zamorano Caballer

El Paseo de La Alameda acogerá el próximo 1 de enero la Gran Mascletà de Año Nuevo, una cita que, desde su instauración en 2000, congrega cada año a más público, y que supone una forma de recibir la nueva anualidad al más puro estilo valenciano.

Como es conocido, el Ayuntamiento instauró esta convocatoria en el año 2000, por lo que está a punto de cumplir su primera década de existencia. Se halla, pues, plenamente consolidada, y responde a la idiosincrasia festiva valenciana representada por el festejo callejero y con buen uso de la pólvora.

De hecho, esta Mascletà de Año Nuevo es la más grande y la más espectacular de todas las que se disparan a lo largo de los 12 meses, incluidas las de Fallas. La principal novedad de la cita de este 1 de enero de 2009 será que el disparo aunará la mascletà típicamente valenciana con el estilo denominado “napolitano”.

La bienvenida al nuevo año tendrá lugar en el Paseo de La Alameda, a las 14’00 horas, y correrá a cargo de la prestigiosa empresa pirotécnica Zamorano Caballer. El Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, asistirá al disparo en representación de toda la Corporación.

Subir