elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts organiza el Campus de danza "Una semana con el Ballet de la Generalitat"

  • Este proyecto cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia

  • Está dirigido a estudiantes del Conservatorio Profesional de Valencia de los tres primeros cursos del grado elemental de danza

  • Se realizará del 24 al 28 de junio en la sede del Ballet de la Generalitat

CulturArts Generalitat a través de la Subdirección General de Teatro y Danza ha organizado el Campus de danza "Una semana con el Ballet de la Generalitat" en colaboración con el Conservatoria Profesional de Danza de Valencia. Un campus de danza protagonizado por el Ballet de la Generalitat y dirigido a niños y niñas, estudiantes de los tres primeros cursos del grado elemental de danza del Conservatorio Profesional de Valencia.

En este campus invitamos a los niños a compartir durante una semana su trabajo cotidiano. Del 24 al 28 de junio vivirán una experiencia única con clases de danza, talleres coreográficos, ensayos, maquillaje, vestuario, etc. Todo ello para descubrir cómo es por dentro el Ballet de la Generalitat.

El Campus Danza del Ballet de la Generalitat es un proyecto pensado para que los niños y niñas, estudiantes de danza, descubran la faceta profesional y creativa de esta disciplina a través de actividades lúdicas, compartiendo con los bailarines del Ballet una semana en el lugar de trabajo del Ballet de la Generalitat.

La finalidad es aportar a los niños una experiencia diferente de lo que conocen de la danza, una vivencia más relacionada con sus aspectos creativos, y compartir con ellos las actividades cotidianas de los bailarines como son las clases y los ensayos. El estudio se convierte en un lugar de creación y de encuentro para los pequeños donde se potencian valores como el trabajo en equipo, la disciplina individual, la creatividad y la imaginación artística de forma original y divertida.

También se persigue el objetivo fundamental de acercar la cultura, y en especial la danza, a la sociedad valenciana, aprovechando la oportunidad que ofrece el tener una compañía institucional en activo en nuestra ciudad.

Esta iniciativa continúa la línea docente que desarrolla el Ballet de la Generalitat y refuerza el vínculo de una compañía profesional con los quienes quieren dedicarse a la danza en un futuro. Han sido ya varias las ocasiones en las que la compañía ha acercado a los estudiantes el futuro profesional que tienen por delante de la manera más tangible que se puede hacer, que es participando en sus espectáculos.

Son ya varias las ocasiones en las que el Ballet de la Generalitat ha contado con alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia para participar en sus espectáculos. Así ocurrió en el estreno de 'El meu princep' en el que alrededor de 60 niños del Conservatorio participaron en el espectáculo, o con 'Carmen', que en 2011 presentó una versión actualizada del ballet en la que participaron una veintena de alumnos de danza clásica y española de dicho Conservatorio. O en la temporada 2009-2010, en la que el Ballet de la Generalitat promovió la participación de más de 70 alumnos en el espectáculo "El Cascanueces", junto al Ballet Nacional de Cuba.

El Ballet de la Generalitat está realizando además colaboraciones y actividades docentes en Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunitat para mostrar a los jóvenes todas las virtudes de la danza.

Esta vez serán los más pequeños quienes tendrán la oportunidad de compartir con el Ballet de la Generalitat el trabajo diario de una compañía profesional de danza.

Subir