elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los dorsales para la carrera se agotan por primera vez en 25 años de historia

    Los 15.000 dorsales de la San Silvestre Valenciana, que mañana celebra su vigésimo quinta edición, se han agotado por primera vez en sus 25 años de historia, informó hoy la organización de la prueba.

    Con estos datos, se estima que la carrera, que parte a las 20.00 horas de la plaza del Ayuntamiento y tiene un recorrido de 4.750 metros, podría superar ampliamente los 8.000 participantes del año pasado.

    La ciudad de Valencia se ha volcado con esta prueba que organiza la Fundación deportiva municipal y que cuenta con la colaboración del Correcaminos y el patrocinio de La Caixa, en cuyas oficinas se ha colgado a última hora de la mañana el cartel de 'no hay dorsales'.

    Entre los favoritos al triunfo final destacan el olímpico del equipo Fent Camí de Mislata Javier Carriqueo, ganador de la pasada edición, así como Hicham Ettaichmi, el ex campeón de Europa de 1500 Jose Antonio Redolat, Hassan Ahouchar y Ait ben Chatoui.

    Mientras en mujeres destacan la olímpica de Silla Isabel Checa del Valencia Terra i Mar, Carmen Baldó, Gema Barrachina, Marta Fernández y Malika Asahssah.

    Igualmente destaca la altísima participación de clubes de la ciudad de Valencia como Galápagos, Campanar, Trotamons de Benimaclet, Poblats Maritims, Blue Line, Amateurs Sports. Así como atletas populares de todos los barrios de la ciudad.

    Las collas de ciclistas, los gimnasios, los casales falleros, grupos de jubilados, amas de casas, atletas de Alboraia, Mislata, Sedaví, Paiporta, Picanya, Albal, Torrent y en especial los clubes de la comarca de La Ribera serán mañana los grandes protagonistas de la carrera con la que se despide el año.

    Subir