elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto europeo Glottodrama se presenta en Valencia con el espectáculo Ejercicios de Terror, de Alfonso Sastre

El proyecto europeo Glottodrama se presenta en Valencia con el espectáculo Ejercicios de Terror, de Alfonso Sastre
  • La compañía está compuesta por 15 actores de siete países europeos.

MÁS FOTOS
El proyecto europeo Glottodrama se presenta en Valencia con el espectáculo Ejercicios de Terror, de Alfonso Sastre - (foto 2)

En Ejercicios de Terror habrá un experimento en directo: tras ser acompañados a las butacas por un curioso acomodador, "asistiremos a una serie de “ejercicios” compuestos por varias escenas curiosas, como “El Doctor Frankenstein en Paterna” o “La venganza de la Momia”. Además, veremos desfilar por el escenario a distintos monstruos, vampiros, hombres-lobo y otros terroríficos y cómicos personajes, que hablarán, cantarán y bailarán haciendo referencia, además, a varios temas de actualidad. La obra, que se estrenó en Roma en el 1978, no se ha representado nunca en Valencia".

Glottodrama es un proyecto europeo con sede en Italia que se desarrolla en distintas universidades, y que tiene como objetivo el aprendizaje de lenguas a través del teatro. En Valencia, la Universidad Politécnica, a través del Departamento de Lingüística Aplicada, ha desarrollado este año el proyecto con un grupo piloto de quince estudiantes europeos que han participado en el curso de español, y que ahora muestran el resultado de su trabajo.

El espectáculo, que ha contado con la dirección de la compañía valenciana CRIT, se presentará los días 19 y 20 de junio a las 19:30 horas en el auditorio de la antigua escuela de magisterio, que ha sido decorado para la ocasión. La entrada es gratuíta.

Subir