elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se suma a una iniciativa de la Conselleria de Empleo para realizar 9 acciones formativas

El Ayuntamiento se suma a una iniciativa de la Conselleria de Empleo para realizar 9 acciones formativas
  • La Junta de Gobierno ha aprobado esta intervención

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, a instancias de la Delegación de Empleo, la participación del Ayuntamiento en la convocatoria efectuada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la realización de nueve acciones formativas durante el ejercicio 2013.

De esta manera, el Ayuntamiento participará en la convocatoria de subvenciones de la citada Conselleria que pretende desarrollar cuatro acciones formativas dentro de la Especialidad de Formación para la Inserción, dirigidas a desempleados que estén debidamente inscritos en el SERVEF con anterioridad a su inscripción en el curso, y otras cinco dentro de la Modalidad de Colectivos, dirigidas a desempleados que sean personas en situación o riesgo de exclusión social acreditada por los Servicios Sociales de las Administraciones Públicas.

El presupuesto destinado para esta iniciativa asciende a 475.898,00 euros, de los que 354.898 €, proceden de la subvención de Conselleria, destinada a cubrir los costes subvencionables de la actividad formativa.

Consecuentemente, el único coste previsto para el Ayuntamiento es la cofinanciación en concepto de beca asistencial para el alumnado de 10 euros por día lectivo efectivamente asistido que, en caso de ser concedidas todas las especialidades solicitadas –inglés, alemán, promoción turística, atención al cliente, servicios de hostelería, socorrismo…- ascendería a 121.000 €.

Para ser beneficiario de esta subvención, la entidad peticionaria debe encontrarse acreditada u homologada para la especialidad formativa solicitada, antes de la finalización de los plazos establecidos.

El número de acciones formativas a solicitar no podrá ser superior a cuatro por aula homologada de teoría, debiendo indicarse un orden de prioridad.

El plazo de solicitud es de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la orden, es decir, el 20 de junio de 2013, fecha en la que las aulas deberán estar homologadas.

El procedimiento de concesión de esta subvención es de concurrencia competitiva. Los cursos deben iniciarse durante el ejercicio 2013 y deberán finalizar antes del 30 de junio de 2014. El horario debe estar comprendido entre 4 y 6 horas diarias de lunes a viernes, y no podrá iniciarse curso alguno si no se han incorporado al menos la mitad de los alumnos aprobados por resolución.

Por lo que respecta al número de alumnos, oscilará entre 10 y 15 para la Modalidad de Formación para la Inserción, y entre 6 y 10 para la Modalidad de Colectivos. El horario se establecerá por las mañanas o tardes, en función del número de especialidades concedidas y la homologación de las aulas correspondientes.

Subir